Con un buen marco de público en las tribunas del Estadio Charrúa y mucha expectativa, Peñarol hizo anoche su estreno en el Super Rugby Americas, el nuevo torneo continental que llegó para reemplazar a la Superliga Americana de Rugby, certamen que en 2022 quedó en manos del aurinegro.
El carbonero debutó con una buena victoria en cifras de 28 a 19 frente a American Raptors de Estados Unidos, que venía de caer en Santiago de Chile frente a Selknam en la primera fecha.
Pero la noche no comenzó bien para el equipo del argentino Pablo Bouza porque los norteamericanos se pusieron en ventaja a los 6 minutos con un try de Seimou Smith y la visita no pudo aumentar porque falló la conversión.
American Raptors cometió varios penales —18 en total durante el encuentro— y el mirasol lo aprovechó.
Con un penal de Felipe Etcheverry el local descontó a los 15’ y a los 20’ Ignacio Dotti apoyó el primer try de Peñarol, que pasó al frente con la conversión de Tite.
American Raptors se puso a tiro con una patada de Jerad Latu y por esa misma vía Etcheverry dejó a Peñarol 13-8 arriba antes del descanso en el Charrúa.
En el complemento, el carbonero mejoró el juego y a los 47’ apoyó Matías Benítez y aunque Etcheverry falló la conversión, el local se fue 18-8 arriba, pero Lucas González Amorosino descontó de penal a los 56’ y luego a los 65’ para dejar las cosas 18-14 a favor del aurinegro.
Apareció Etcheverry otra vez con su patada a los 69’ para estirar la ventaja (21-14) y en el cierre del encuentro Manuel Diana apoyó el tercer try locatario a los 79’ y con la conversión de Tite el mirasol se fue 28-14 arriba.
Por más que American Raptors apoyó otro try por intermedio de Uatesoni Filikitonga, el tiempo no iba a alcanzar para la remontada y el aurinegro se quedó con el triunfo en cifras de 28 a 19 en el Charrúa.
El próximo partido de Peñarol en el Super Rugby Americas será el sábado 4 de marzo a la hora 19:00 frente a Dogos XV de Argentina en cancha de Tala Rugby Club de Córdoba.