Redacción El País
Peñarol venció a Selknam de Chile el viernes por la noche en el Estadio Charrúa y cerró una muy buena primera fase del Super Rugby Americas quedándose con el primer lugar de la tabla de posiciones, condición que le permitirá jugar contra el cuarto clasificado en las semifinales del torneo.
El carbonero le ganó al conjunto chileno en cifras de 31 a 8 mostrando un muy buen nivel de juego y efectividad, ya que se fue al descanso con un contundente 17-3 para luego sentenciar el juego en el complemento.
Con este resultado, el mirasol cerró la fase regular con 51 puntos gracias a 10 triunfos y dos derrotas en 12 encuentros en los que consiguió 11 puntos de bonificación.
Además, el aurinegro es hasta ahora el equipo más goleador con 406 puntos, el menos goleado con 225 en contra y también el que más tries ha apoyado con 57, 10 más que Dogos XV, que terminó segundo.
Ahora se vendrán las semis del Super Rugby Americas y en esa instancia Peñarol enfrentará a Yacaré de Paraguay el viernes 2 de junio a la hora 19:30 y el otro cruce será argentino: Dogos frente a Pampas.