Santiago Slinger: cómo vive su primer Mundial como presidente de la URU y qué lo tranquiliza de Los Teros

El actual mandatario de la Unión de Rugby del Uruguay está en Lille de cara al estreno de Uruguay en la Copa del Mundo ante Francia.

Compartir esta noticia
Santiago Slinger, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay.
Santiago Slinger, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay.
Foto: Enrique Arrillaga.

Enviado / Lille - Francia
"La verdad que es bastante diferente. Me estoy adaptando. Confieso que me gustaba mi rol anterior mucho más que el actual", admitió Santiago Slinger quien pasó de ser team manager de Los Teros a dirigente y ahora a presidente de la Unión de Rugby del Uruguay de cara al Mundial de Rugby 2023.

En Lille, le explicó a Ovación que eso lo aleja un poco de estar en la interna de los jugadores ya que implica "un poco más de tiempo para otras cosas. Tengo actividad protocolar y almuerzos. Hay momentos que estoy un poco más alejado y es un poco lo que me toca en el día a día. Realmente hay que hacerlo y lo hago con muchísimas ganas, con mucha pasión, pero sí fue un cambio importante".

Slinger admitió que tiene "mucha expectativa y mucha confianza en el equipo". "Realmente es un día muy especial para todos. El equipo se ha preparado muy bien, están muy enfocado. Hoy es el día de demostrar y de competir y mostrarle al mundo del rugby que estamos en el Mundial y que es donde queremos estar", sentenció.

El presidente también afirmó: "Realmente esto es todo muy organizado y el hecho de haber clasificado dos años antes nos permitió trabajar con más tranquilidad en toda esta organización. Obviamente que se intensifica en el camino final y eso es lo que permite que todo vaya funcionando y todo vaya sucediendo de acuerdo a lo planeado".

"Este plantel ya lleva mucho tiempo juntos. Muchos vienen del Mundial anterior y se pusieron un objetivo ambicioso que es ganar dos partidos. También hay que transmitir la tranquilidad a la gente del rugby y a la gente que no está tan cercana al rugby que es un objetivo ambicioso, pero que ojalá se pueda dar", sostuvo.

Slinger también dejó en claro que "también hay que prepararnos en el caso de que no se dé para seguir porque esto es una construcción. Esto es un camino que todavía no llegó a su fin. Todos nos ponemos objetivos, los rivales también, y a veces se logran en ese momento, o a veces hay que esperar un poquito más. Así que, por supuesto, confianza en que se pueda dar ahora, pero también la tranquilidad y la mesura en el caso de que tengamos que seguir este camino y buscar también estar en los próximos mundiales".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby 2023

Te puede interesar