NICOLAS GRILLE. Ala de Teros y jugador de Trébol de Paysandú, reconoció que "nosotros estamos más que contentos, el partido que perdimos feo en Australia fue justamente contra ellos". Al repasar lo observado en este Mundial, Grille recordó "el rugby cambió y mucho. Constatamos estos cambios en el mismo Mundial, donde las primeras líneas son como terceras, los segunda líneas también están en la misma y los terceras líneas se mueven igual que los tres cuartos, mostrándonos además que todos ellos son atletas. Tenemos que tomar el ejemplo del wing de Inglaterra que corre con mejores tiempos que nuestro atleta Ever Viera, sin dudas el más rápido de nuestro país. A esto tenemos que sumarle al inglés, un metro noventa de altura y los casi noventa kilos que lanzados son imparables.
En cuanto al futuro Grille recuerda que "será necesario que estos monstruos de primer nivel nos sigan apoyando y que posibiliten un mayor desarrollo de este deporte en Sudamérica".
Al retorno de Australia Grille constató que "fueron muchas las felicitaciones no solo de parte de los rugbistas, en esta oportunidad todo Paysandú estuvo al tanto del mundial, no así en Montevideo donde constaté menor llegada que cuando retornamos de Gales en 1999. Los horarios de los partidos fueron un inconveniente para muchos potenciales espectadores.
MARCELO GUTIERREZ. El potente ala de Teros y capitán de Old Christians, destacó que: "Sabía de la superioridad inglesa pero cada partido resulta diferente y Australia mostró antecedentes muy buenos. Al término del campeonato, el resultado de la final me deja un poco más tranquilo en cuanto a nuestro resultado del partido frente a Inglaterra.
Al pedírsele la evaluación de los jugadores británicos reconoció que "me gustaron todos, el apertura Wilkinson, la figura del mundial puso su broche de oro a la final. Es un gran jugador. En cuanto al juego del ganador vale destacar el perfeccionamiento que lograron con sus delanteros, los movimiento de conjunto que logran con los quince. Hoy en día el juego de Inglaterra creo que es lo mas parecido al rugby perfecto que uno puede pretender.
Gutiérrez reconoció que "tendremos que sacar muchas ideas de lo que ellos hacen".