Redacción El País
La Asamblea General Extraordinaria de Sudamérica Rugby eligió a las nuevas autoridades y el uruguayo Marcello Calandra se convirtió en presidente del organismo que era comandado anteriormente por su compatriota Sebastián Piñeyrúa.
El expilar de Los Teros que supo además ser presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), estará al frente de la asociación regional hasta 2028.
Calandra liderará un Consejo Directivo que mantiene a cinco de los ocho integrantes de la etapa anterior que tuvo a “Pino” Piñeyrúa al frente.
Según informó Sudamérica Rugby en su web oficial, en la Asamblea se analizó el progreso del rugby de la región y se confirmó el camino de crecimiento y desarrollo, dentro y fuera del campo de juego, que lideró Piñeyrúa junto a su Consejo y que ahora continuará Calandra.
“Es un orgullo haber sido elegido para conducir a Sudamérica Rugby y a países que aman tanto el rugby,” dijo Marcello Calandra al asumir la presidencia el sábado por la mañana, momento en el que dejó la vicepresidencia, cargo que ocupaba anteriormente.
“Es muy sólida la unidad que tenemos entre los países miembros, compartiendo las ganas de que crezca nuestro rugby en el más alto nivel y en las bases. El compromiso de cada una de las uniones quedó manifestado en una Asamblea General muy positiva.”
Pero Calandra no fue el único uruguayo elegido ya que dentro del Consejo Directivo también está Fernando de Posadas, quien se desempeñará como vicepresidente primero.
Así quedó conformado el nuevo Consejo Directivo de Sudamérica Rugby
Tras la Asamblea General, así quedó conformado en nuevo equipo que comandará al rugby sudamericano durante los próximos cuatro años: Marcello Calandra (presidente, Uruguay), Fernando Rizzi (secretario, Argentina), Enrique Rodríguez Llames (tesorero, Argentina), Fernando de Posadas (vicepresidente primero, Uruguay), Jorge Pizarro Cristi (vicepresidente segundo, Chile), Natasha Olsen (primera vocal, Brasil), Carlos Aníbal Cuevas Pérez (segundo vocal, Paraguay) y Gustavo Adolfo Rocha Parra (tercer vocal, Colombia).
Cabe recordar que junto a Sebastián Piñeyrúa dejaron sus cargos el chileno Mario Torres Skarpa y la colombiana María Catalina Palacios.
Entre los principales objetivos que se propone para estos próximos cuatro años de gestión al frente del organismo, Marcello Calandra contó: “Soñamos con poder tener a cuatro selecciones en la próxima Rugby World Cup de 2027, con el crecimiento del Súper Rugby Américas y de todas las competencias sudamericanas y para eso trabajaremos incansablemente, ayudando a los países menos desarrollados para que crezca el rugby de toda la región”.
Por su parte, Sebastián Piñeyrúa, quien dejó su cargo como presidente de Sudamérica Rugby, tras la Asamblea General expresó: “Ha sido una gran satisfacción estar estos años impulsando y liderando ideas y planificación a lo largo de toda la región. Lo más importante de este gran proceso fue ir armando equipos de personas fanáticas, inteligentes y, fundamentalmente, pasionales para que el rugby crezca”.
-
Julio César Maglione deja el Comité Olímpico Uruguayo: cuando son las elecciones y quien será su sustituto
Más que café: una cafetería solidaria que apoya una escuela de rugby inclusivo y un refugio de animales
Lejos de las medallas: cuánto dinero dio el gobierno a los deportistas uruguayos en los Juegos Olímpicos 2024
Valorar el esfuerzo: análisis de lo que dejó la participación de Uruguay en los Juegos Olímpicos de París 2024