EN EL CHARRÚA
El Presidente de la República asistió al Estadio Charrúa para observar en el Palco Oficial el espectacular triunfo de Uruguay frente a Estados Unidos.
El gran triunfo de Los Teros frente a Estados Unidos que le dio a Uruguay la clasificación directa al Mundial de rugby de Francia 2023 tuvo un condimento especial en el Estadio Charrúa: el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo presente para ver el partido.
Ubicado en el Palco Oficial junto a las autoridades de la Unión de Rugby del Uruguay y de la Secretaría Nacional del Deporte, el mandatario vio el encuentro que le dio a la Celeste la quinta clasificación a la Copa del Mundo y la tercera de forma consecutiva.
Lacalle Pou observó el encuentro y luego, ya con el triunfo de Uruguay asegurado ante Las Águilas norteamericanas, bajó a la cancha a saludar a los jugadores y staff de Los Teros dedicándole unas palabras al capitán Andrés Vilaseca.
Hoy Los @TerosXV tuvieron mucha hinchada en el Estadio Charrúa y fue una fiesta. También estuvo @LuisLacallePou alentando a @RugbyUruguay y así se retiró el Presidente de la República del escenario, feliz tras la clasificación a la #RWC2023 de Francia @elpaisuy @Ovaciondigital pic.twitter.com/cEQLPd59ri
— Enrique Arrillaga (@arrillagae) October 9, 2021
A la salida del Estadio Charrúa, Luis Lacalle Pou se detuvo para dialogar un momento con los medios allí presentes y dijo estar "contento porque fue muy lindo".
"Vine a ver el rugby que me encanta y tengo amigos de toda la vida acá", agregó el Presidente de la República que también hizo un comentario deportivo expresando que "hay que preguntarle a los que están más agiornados, pero directamente me parece que es la primera vez que Uruguay clasifica de esta manera y contra un equipo como Estados Unidos que es un potencia".
Y el mandatario no falló porque esta clasificación de Los Teros a la Copa del Mundo fue histórica ya que Uruguay se quedó por primera vez con el cupo Americas 1 e irá al Grupo A del Mundial junto a Nueva Zelanda, el anfitrión Francia, Italia y África 1, que seguramente sea Namibia.
Por último, Lacalle Pou recordó que "toda mi vida jugué al rugby. Es un gran deporte y lo practiqué hasta la cuarta o quinta quebradura (risas)".