Tragedia en el rugby de Argentina: murió Pablo Sciarretta, exjugador de La Plata

Compartir esta noticia
Pablo Sciarretta. Foto: El Día.
Arrillaga, Enrique

CONMOCIÓN

El rugbista fue encontrado sin vida en las instalaciones de La Plata Rugby Club, donde estaba entrenando.

El rugby argentino está de luto por la muerte de Pablo Sciarretta. El exjugador de La Plata Rugby Club fue encontrado sin vida el martes por la mañana en las instalaciones de la institución. La información conmocionó a toda la ciudad.

El deportista tenía 45 años y fue hallado sin vida en la zona de las canchas de hockey del club de Gonnet, ubicado en la zona de 495 y 16. Aunque todavía se investiga qué fue lo que sucedió, se cree que podría haber sufrido un paro cardíaco.

El jugador fue visto por última vez el lunes por la noche, en el gimnasio del club; luego fue a correr por las instalaciones. Tras varias horas sin noticias suyas, se había comenzado una intensa búsqueda que terminó de la peor manera: su cuerpo fue hallado sin signos vitales en el predio del club donde entrenaba en la mañana de este martes.

La noticia causó mucho dolor en la ciudad de La Plata. Sciarretta tenía dos hijos, estudió el Profesorado de Educación Física en la UNLP, trabajaba en La Plata Rugby Club, era dueño de un corralón en la ciudad y muy querido en todo el ambiente del rugby platense, por lo que las redes sociales empezaban a llenarse de mensajes de dolor.

Por el momento, La Plata Rugby Club no emitió ningún comunicado sobre el fallecimiento sobre el socio y ex jugador del club, que tuvo sus últimas presentaciones profesionales en el 2018, antes de iniciar un trayecto como entrenador.

Pablo Sciarretta. Foto: Twitter.
Pablo Sciarretta. Foto: Twitter.

Quién era Pablo Sciarreta

Pablo Sciarreta era una persona muy querida en La Plata Rugby Club, lugar en el que se crío, llevó a sus hijos a jugar y al cual volvió en uno de sus mejores momentos deportivos. En los últimos tiempos se desempeñaba como DT en la institución.

En 2005 emigró a Europa, al Crociati RFC de Italia, para dar un salto de calidad en una de las mejores ligas de rugby del mundo. Allí Sciarretta creció muchísimo, fue de menor a mayor y su mejor temporada fue en 2007/08 cuando disputó el Super 10 y la Amlin Challenge Cup con grandes números en su cuenta personal. En 2009 decidió volver La Plata Rugby Club para poder estar más cerca de su familia y su amado club.

Desde ese momento, forjó un gran cariño con la gente y logró hacerse un nombre dentro del ambiente del rugby platense. Sciarretta volvió mejor que antes y demostró la calidad que trajo importada desde Europa: en la temporada 2009/10 jugó 13 partidos en el URBA Top 14 y fue la figura máxima del equipo.

Su carrera en el Canario se extendió por varios años más, en los que desplegó todo su talento. Finalmente, se retiró en la temporada 2016/17 a sus 39 años. Tras el retiro, se dedicó exclusivamente a su familia. Volvió a La Plata Rugby Club para poder seguir colaborando con la institución que lo vio nacer y comenzó a desempeñarse como entrenador de las categorías formativas. En este último tiempo se dedicó a dirigir a la M-11, donde juega uno de sus hijos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Argentinarugby

Te puede interesar