EN EL CHARRÚA
Los sanduceros vencieron al Decano por 18 a 16 con un penal de Alejo Durán a tres minutos del final y celebraron el título en el Estadio Charrúa.
El Uruguayo de Clubes tuvo su definición esta noche en el Estadio Charrúa con la final del Súper URU que quedó en manos de Trébol de Paysandú, que le ganó en un partidazo al Montevideo Cricket Club por 18 a 16.
Los dos mejores equipos de la temporada 2022 se dieron cita en la gran definición y fueron los sanduceros los que festejaron para lograr la segunda corona a nivel local en su historia luego de la que habían conseguido en 2018.
Hay nuevo campeón
Felicitaciones!! @pgctrebolrugby #RugbyUruguayo? #copaperifar pic.twitter.com/g3DY3JTxCV— Rugby Clubes (@RugbyClubesURU) November 12, 2022
Primer tiempo
En la primera parte y casi que de movida, Cricket aprovechó la patada de Gonzalo Jodal y con dos penales se puso 6-0 arriba sacando una ventaja considerable teniendo en cuenta que se trataba de una final.
Pero con el paso de los minutos Trébol mejoró la disciplina para defender y sobre todo, empezó a lanzarse con más soltura al ataque. Un penal de Alejo Durán sirvió para descontar y luego, a los 20’, llegó el primer try de la noche para los sanduceros apoyado por Francisco Marsico y convertido por Durán para dejar las cosas 10-7 a su favor.
Con la ventaja, Trébol se enfrentó luego a otra situación complicada porque a los 28’ Álvaro Crovetto vio la amarilla y tuvo que dejar la cancha durante 10 minutos y en ese lapso pasaron cosas.
Cricket desperdició un penal a los palos a los 29’, pero un minuto después apareció Agustín Licandro para apoyar el primer try del Decano, que con la conversión de Gonzalo Jodal pasó a ganar 13-10.
Los sanduceros le pudieron hacer frente a la desventaja en el marcador y en la formación a tal punto que en el cierre de la primera parte y tras una gran corrida de Brian Vergara, Trébol apoyó su segundo try para irse al descanso 15-13 arriba.
Segundo tiempo
El complemento comenzó siendo muy peleado, más que la primera parte y fue recién a los 55’ cuando Cricket logró mover el tanteador con un penal de Gonzalo Jodal que dejó las cosas 16-15 a favor del Decano.
Y de ahí en más, Trébol jugó en campo rival, pero se encontró con una defensa más que férrea de Cricket que le cerró todos los caminos porque en varias oportunidades los dirigidos por Mateo Durán estuvieron cerca de apoyar el try.
Los minutos pasaban y la defensa del Decano se agigantaba, nadie se quedaba sin tacklear y todos defendían su espacio para conservar la ventaja que era mínima en el Estadio Charrúa.
Pero a los 77 minutos de partido, cuando el tiempo reglamentario estaba por terminarse, Cricket cometió un penal y Trébol no perdonó. Alejo Durán pidió palos y con su patada le dio a su equipo tres puntos vitales para pasar 18-16.
El cierre del partido fue electrizante. No apto para cardíacos. Cricket buscó la pelota para lastimar y Trébol la dormía para que los minutos y segundos pasaran porque estaba ganando y quedándose con el título.
Gonzalo Ventoso pitó el final y el marcador no cambió. Los abrazos se multiplicaron desde el litoral hasta Montevideo y Trébol de Paysandú volvió a escribir otra gran página en su historia logrando por segunda vez el Campeonato Uruguayo de rugby.
Premio merecido para el mejor equipo de la temporada regular que en los playoffs y en la gran final en el Estadio Charrúa demostró en cancha su favoritismo. Todo un departamento está de fiesta porque Trébol es el campeón del Súper URU.