Redacción El País
La selección uruguaya se despidió de la Copa del Mundo de rugby 2023 en Francia: cayó 73-0 ante Nueva Zelanda en lo que fue su último partido por el Grupo A. Ni bien terminó el encuentro se vio un gran gesto que tuvo como protagonista al entrenador de los All Blacks, Ian Foster.
El entrenador de 58 años saludó a todos los jugadores de Los Teros tras lo que fue el encuentro que se llevó a cabo en el Groupama Stadium de Lyon. Ese momento fue captado por un video que subió la cuenta de Twitter @ScrumESPN.
Un gesto de gran respeto. 🤝
— ScrumRugby (@ScrumESPN) October 5, 2023
🇳🇿🇺🇾 Ian Foster, head coach de los All Blacks, se acercó a saludar a los jugadores de Los Teros, tras el triunfo neozelandés por 73 a 0.#RWCxESPNenStarPlus 🏆 pic.twitter.com/o9WvFDNuew
La Celeste cerró su participación en esta Copa del Mundo con un histórico triunfo ante Namibia por 36-26 y le permitió sumar por primera vez en esta competencia un punto extra por anotar más de cuatro trys.
A pesar de ello, el combinado uruguayo no cumplió con el gran objetivo que se había trazado de cara a este certamen, que era también vencer a Italia. De haberlo conseguido, Los Teros se habrían clasificado al Mundial de rugby de 2027 en Australia.
La selección uruguaya llevó a cabo un buen partido ante el combinado europeo, aunque al final cayó 38-17.
El primer encuentro de la selección que dirige el argentino Esteban Meneses fue la derrota 27-12 frente al anfitrión, Francia. Ello produjo que la Celeste recibiera varios elogios por parte del combinado galo y de gran parte del mundo del rugby.
De esta manera, la expedición de Los Teros en el Mundial de rugby 2023 finalizó con tres derrotas y una victoria que fue histórica.