ELIMINATORIAS
El equipo de Esteban Meneses ya regresó a Montevideo y ahora encara la revancha frente a Estados Unidos que tendrá un aforo de 7.000 espectadores en el Estadio Charrúa.
El rugby uruguayo vive una semana tan especial como importante. Los Teros ya regresaron a Montevideo luego de jugar el partido de ida frente a Estados Unidos en Colorado y tras la ajustada derrota por 19 a 16, ahora el objetivo celeste será dar vuelta la llave en casa.
Este sábado en el Estadio Charrúa desde la hora 16:00 el equipo de Esteban Meneses saldrá con todo a jugarse ese cupo directo en la Copa del Mundo y una victoria por cuatro puntos o más será suficiente.
Y en caso de lograr el triunfo por ese marcador, Uruguay alcanzará algo histórico ya que sería la tercera clasificación consecutiva a la gran cita del rugby mundial, algo que nunca consiguió esta disciplina.
Es que las presentaciones uruguayas en la Copa del Mundo son cuatro hasta el momento. La primera fue en Gales 1999 y la segunda en Australia 2003.
Luego hubo que esperar hasta Inglaterra 2015 para ver a Los Teros en un Mundial y la historia se repitió en Japón 2019, donde además Uruguay se dio el lujo de vencer a Fiji, una selección del Tier 1 del ranking (estaba entre los primeros 10 del mundo) en un épico partido disputado hace tres años en Kamaishi.
Y la ilusión celeste está intacta porque hay un trabajo de más de una década en la Unión de Rugby del Uruguay que le ha permitido a Los Teros ir subiendo escalones, pasar del amateurismo al profesionalismo y sobre todo, competir de igual a igual. Pero a todo eso hay que sumarle un desarrollo importante de la disciplina en nuestro país porque siguen surgiendo jugadores que se preparan para el alto nivel.
Es por eso que el sábado en un Estadio Charrúa que tendrá un aforo de 7.000 espectadores, el equipo de Esteban Meneses buscará sellar su tercer pasaje consecutivo al Mundial.
Los Teros llegaron a esta instancia tras ganar el clasificatorio sudamericano y si vencen por cuatro puntos a Estados Unidos, irán al Grupo “A” de la Copa del Mundo junto a Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1.
En caso de no lograr la clasificación este sábado, habrá una chance más para ser América 2 e ir al Grupo “D” con Inglaterra, Japón, Argentina y Oceanía 1, y será ante el ganador de la llave entre Canadá y Chile que se define en Santiago. Si Uruguay no supera esa instancia, podrá jugar luego el Repechaje Mundial.
Lo cierto es que hoy Los Teros quieren un lugar en la historia y el sábado buscarán el gran objetivo: el cupo directo en Francia 2023.
Las entradas ya están a la venta
Los Teros de juegan este sábado nada menos que la clasificación directa a la Copa del Mundo de Francia 2023 y el Estadio Charrúa se apronta para tener una gran fiesta para alentar al seleccionado uruguayo que podrá contar con el aliento de su gente ya que habrá público en las tribunas.
Es por eso que las entradas para el partido que se jugará este sábado a la hora 16:00 y que será transmitido en exclusiva por Star Plus ya están a la venta a través de TickAntel y los precios van desde los $ 150 pesos a los $ 500.
Cabe recordar que hay protocolos sanitarios a cumplir y para asistir al evento se requiere el uso de tapabocas y además, se controlará en el ingreso el certificado de vacunación con las dos dosis contra el COVID-19 y los 14 días de inmunización.