EN EL CHARRÚA
Los azules vencieron 43-13 a Old Boys en el Estadio Charrúa y consiguieron su cuarto campeonato en cinco temporadas (2015-2016-2017-2019).
En un Estadio Charrúa que lució un marco espectacular con 6.500 espectadores, Old Christians, venció 43 a 13 a Old Boys y se consagró campeón del Uruguayo de Clubes organizado por Unión de Rugby del Uruguay.
La gran figura de la tarde fue Santiago Arata, quien aportó tres tries para la victoria de los azules y el Charrúa se volvió una fiesta tras la consagración del equipo dirigido por Andrés Vázquez al vencer al conjunto de Francisco De Posadas.
Luego de un primer tiempo en el que la paridad, el nerviosismo y algunas fallas marcaron el juego, Old Christians sacó ventaja y se fue al descanso 10-6 arriba.
La copa bien arriba. @OCC_RUGBY campeón del Uruguayo de Clubes de @RugbyUruguay tras vencer a @obcrugby en una tarde de fiesta en el Estadio Charrúa pic.twitter.com/8jYp7TihY3
— Enrique Arrillaga (@arrillagae) November 16, 2019
","
A pesar de varios errores, Old Boys aún estaba en partido, pero en el inicio del complemento, los azules comenzaron a sacar diferencias porque a los 42' Santiago Arata apoyó su segundo try que fue casi idéntico al primero tras un tapping en la salida azulgrana y estiró diferencias.
De ahí en más, a pesar de buscarla, el azulgrana no encontró reacción. Old Christians siguió sumando tries y más allá de que Germán Albanell le devolvió la esperanza a Old Boys, pero los azules seguían sumando.
El momento más esperado por todo @OCC_RUGBY tras quedarse con el Uruguayo de Clubes.
Así celebraban sus jugadores, entrenadores, hinchas y dirigentes la obtención del título número 20 en el historial del #rugby de #Uruguay pic.twitter.com/bXsegHlEHw— Enrique Arrillaga (@arrillagae) November 16, 2019
","
Cayeron más tries de un Old Christians que terminó sellando la victoria en cifras de 43 a 13 para quedarse con el Uruguayo de Clubes logrando su cuarto título en cinco temporadas y llegando a 20 conquistas en su historia.
Los azules tienen motivos para festejar. Esta tarde volvieron a demostrar su superioridad y ahora celebran un nuevo título de campeón.