CATAR 2022
El 10 de la Celeste anotó dos goles y jugó en modo Flamengo en la victoria por 4 a 2 del equipo uruguayo que volvió al triunfo por Eliminatorias.
La selección de Uruguay le ganó 4-2 a la selección de Bolivia en el Estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y sigue en el cuarto lugar de las clasificatorias.
El equipo del maestro Oscar Washington Tabárez tuvo a Giorgian De Arrascaeta como figura pero además los muy buenos rendimientos de Brian Rodríguez, Agustín Álvarez Martínez en su debut con la Celeste y Rodrigo Bentancur, de gran primer tiempo.
El 1x1 de Uruguay
En la primera parte tuvo muy poco trabajo en el primer tiempo. La primera aproximación de Bolivia fue a los 33' con un remate de Moreno Martins que atajó bien el guardameta uruguayo. En el complemento el primer gol de la visita lo tomó por sorpresa y no tuvo nada que hacer en el penal.
Mucho despliegue por la derecha. Siempre intentó sumarse al ataque y lo hizo. Además, defendió muy bien su sector más allá del polémico penal que le cobraron por una falta a Roberto Fernández.
Sólido en la marca y sin contratiempos a la hora de defender en la última zona de la selección uruguaya. Ganó varios duelos contra los delanteros bolivianos. Muy firme.
El capitán tuvo un duelo aparte con Marcelo Moreno Martins y pudo controlar bien al delantero de Bolivia en la primera parte, pero en el complemento el cansancio le jugó una mala pasada y pasó zozobras. Salió a los 84' para dejarle su lugar a Ronald Araújo.
Siempre se sumó al ataque y lo hizo muy bien, triangulando y desbordando. También cerró bien su sector con quites muy importantes cuando atacaba Bolivia. Además, puso una asistencia para el gol de Agustín Álvarez Martínez.
Además de anotar el segundo gol de Uruguay el "Pajarito" tuvo una activa participación en la creación del fútbol celeste. Corrió por toda la mitad de la cancha y siempre buscó generar situaciones de peligro sobre el arco rival.
Volvió a mostrar un gran despliegue en la mitad de la cancha. Tuvo solidez para marcar pero tuvo algunos problemas a la hora de pasar la pelota. De todas maneras, redondeó otra sólida actuación con la Celeste.
Activa participación en la mitad de la cancha. Jugó con mucha tranquilidad y manejó bien los tiempos. Se sintió a los 40' luego de un muy buen quite que hizo en la salida de Bolivia y dejó la cancha en el entretiempo para dejarle su lugar a Mauro Arambarri.
Abrió el camino con un gol vestido de 9, manejó bien la pelota y generó circuitos de fútbol en la ofensiva de Uruguay. Jugó en modo Flamengo y en el complemento anotó el segundo de su cuenta personal para cerrar una magnífica actuación en el Estadio Campeón del Siglo.
Por izquierda fue imparable para la defensa de Bolivia y generó varias situaciones de peligro en la ofensiva celeste en la primera parte. En el complemento generó un penal y demostró que está retomando su nivel.
En la primera parte las buscó todas en el ataque de Uruguay y tuvo varias situaciones como para anotar. Muy activo y participativo. Quería y merecía su gol. Ese premio llegó en el inicio del complemento y fue ovacionado por todo el Campeón del Siglo.
Ingresó para jugar el complemento porque Rodrigo Bentancur se retiró sentido y tuvo un buen despliegue en la mitad de la cancha del equipo uruguayo.