MUNDIAL DE QATAR 2022
El Tri comandado por Gerardo Martino debía ganar y esperar que Argentina perdiera, pero esto último no sucedió y terminó tercero en su grupo con cuatro unidades.
México derrotó 2-1 a Arabia Saudita por la última fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputó en el Estadio Lusail y el equipo de Gerardo Martino se impuso con tantos de Martín y Chávez. Para el conjunto saudí descontó Al-Dawsari.
Más allá de la victoria, para clasificar México también necesitaba que la albiceleste perdiera contra Polonia, algo que no sucedió, por lo que terminó tercero en su llave, detrás del equipo de Lewandowski, que avanzó a octavos como segundo. El equipo de Renard finalizó último con tres unidades.
El partido
El equipo de Gerardo Martino tuvo la iniciativa desde el primer minuto. Arrancó el partido sabiendo que solo le servía ganar y que Argentina pierda para meterse en octavos, por lo que adelantó sus líneas e intentó hacer daño por las bandas con Gallardo por izquierda y Lozano por la derecha.
Al mismo tiempo, El Tri también sabía que tenía una falencia esencial para poder ganar: el gol. De hecho, es la selección que más minutos lleva anotar en el Mundial de Qatar 2022. Y aunque estuvo cerca con un remate de Moreno, no pudo romper la paridad en el marcador.
México lo siguió intentando desde media distancia con remates de Vega y Chávez, pero la defensa de Arabia Saudita lo obstaculizó con su bloque bajo con el que salió a jugar desde el arranque priorizando el corto espacio entre líneas.
En el segundo tiempo el equipo salió con todo y anotó dos goles muy rápido, el primero luego de una pelota quieta por Henry Martín, a los 47', y el segundo de Luis Chávez a los 52'.
Luego del gol, La Tri siguió intentando e incluso anotó un tercer tanto que fue anulado.Los dirigidos por Gustavo Martino siguieron insistiendo, sabiendo de la necesidad de superar en saldo de goles a los polacos para clasificar a octavos y llegaron con mucho peligro.
El equipo verde no se rindió y volvió a encontrar abierta a la defensa árabe. Sin embargo, una vez más, el juez sancionó el fuera de juego.
A los 90+5', Arabia anotó el descuento a través de Salem Al-Dawsari y México quedó finalmente fuera de la Copa del Mundo.