COPA DEL MUNDO
Se cerró una plaza de uno de los sectores más lujosos de la zona y cerca de 150 hinchas uruguayos crearon una fiesta para apoyar a la selección en Qatar.
A falta de un día para el último partido de Uruguay en la fase de grupos de la Copa del Mundo, donde la Celeste se juega la clasificación a los octavos de final frente a Ghana, los hinchas dejaron su huella.
Como lo hicieron en más de una ocasión desde que arrancó el Mundial de Qatar, los celestes realizaron un banderazo, aunque esta vez de una forma particular porque se vivió en un formato similar al de las llamadas.
Como si estuvieran en plena calle 18 de Julio de Montevideo, los tambores de Cenceribó lideraron un gran grupo de hinchas, que llegó a las 150 personas aproximadamente, que mostraron todo su apoyo a la Celeste desfilando con el Pabellón Nacional a la cabeza.
En el barrio de Medina, en La Perla, uno de los más lujosos de la zona, se cerró la plaza Andalucía para que los uruguayos puedan vivir una fiesta que además fue retratada por hinchas de todos los países.
La cultura uruguaya llamó mucho la atención en una zona con restaurantes y con varios turistas que no solo filmaron y sacaron fotos a lo que ocurría, sino que también se sumaron a bailar al ritmo de los tambores.
La convocatoria se realizó a través de redes sociales donde se invitaba a todos los uruguayos a participar, demostrar su apoyo a la Celeste y además aportar un poco de la cultura de nuestro país fuera de fronteras.
Cabe recordar que la Celeste se mide a Ghana en el estadio Al Janoub desde las 12:00 (hora de Uruguay) y que deberá ganar para pelear por el segundo puesto del grupo que lidera Portugal.
Los dirigidos por el Tornado Alonso vienen de un empate sin goles frente a Corea del Sur y una derrota ante los lusos por 2-0 que hoy lo tiene en la última posición del grupo.