MUNDIAL
El capitán de la selección lusa pasó a conformar una nómina de ocho futbolistas en la historia del fútbol por un motivo particular. En otra logró un récord excluyente. Mirá de qué se trata.
Luego de la igualdad 0-0 de Uruguay ante Corea del Sur se dio el cruce entre Portugal y Ghana por el grupo H. Cristiano Ronaldo, la máxima figura de la selección de Fernando Santos y el capitán del equipo, se mostró emocionado al momento de cantar el himno en lo que fue una jornada especial para él. ¿Por qué motivo?
El máximo goleador en la historia del fútbol tiene 37 años y, por una cuestión natural, es probable que esté afrontando su última cita mundialista, por lo que el torneo ya tiene un sabor especial para el exjugador del Real Madrid.
Asimismo, al sumar su primer partido en Qatar 2022 el delantero ingresó en una selecta lista de jugadores a lo largo de la historia del fútbol debido a que llegó a su quinto Mundial disputado.
En Alemania 2006 disputó seis encuentros y marcó un gol, en Sudáfrica 2010 jugó cuatro cruces y anotó un tanto, mientras que en Brasil 2014 disputó 3 encuentros y celebró un gol.
En Rusia 2018 ha sido hasta el momento su mejor desempeño a nivel de goleo: estuvo en cancha en cuatro compromisos y marcó la misma cantidad de goles.
En el Mundial de Qatar 2022 sumó su primer partido. Y eso ya lo hace acompañar a Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Lothar Matthäus y Antonio Carbajal en una nómina a la que solo unos pocos llegan en este deporte.
A su vez, logró un récord personal que ningún otro futbolista había podido alcanzar en la historia del fútbol: celebró el primer gol, de penal,en la victoria 3-2 de Portugalante el conjunto africano y de esa manera se convirtió en el primer jugador que anota en cinco ediciones diferentes del certamen.