Dio el puntapié: Diego Alonso ya trabaja en el Complejo Celeste con el selectivo juvenil

Compartir esta noticia
Diego Alonso en el Complejo Celeste junto al selectivo de juveniles. Foto: @Uruguay.

SELECCIÓN

El entrenador de la selección mayor comenzó los preparativos a la espera de los duelos ante Paraguay y Venezuela trabajando con futbolistas juveniles.

Son 29 en total los jugadores juveniles que comenzaron a entrenar bajo las órdenes de Diego Alonso y que participarán como sparrings de la selección mayor en la preparación de cara a los juegos ante Paraguay y Venezuela que se llevarán a cabo el 27 de enero y 1° de febrero.

“Vamos a entrenar con un selectivo de juveniles para que los ejercicios que nos toque hacer sean mucho más ágiles, fáciles, rápidos y el desgaste sea menor”, había expresado el Tornado en su presentación como técnico de la selección uruguaya y este lunes comenzó con dichos trabajos.

La base de esta modalidad de trabajo está en que los jugadores de la mayor llegan “algunos un día y otros otro y esto nos permite tener gente que nos ayude a trabajar y hacerlo cómodos. Serán dos semanas seguidas con ellos y trabajaremos para que cuando llegue el grupo de la mayor se puedan desarrollar los ejercicios que queremos trabajar”, agregó el entrenador cuando visitó el Estadio Centenario.

Futbolistas de diferentes equipos y que ya participaron de los últimos procesos de selecciones juveniles son los que se presentaron en el Complejo Celeste y tendrán el objetivo de "ayudar" a la mayor.

Cabe destacar que estas presencias también pueden ser una manera de mostrarse ante el nuevo entrenador de la selección uruguaya con todo lo que eso significa en un futuro inmediato y también más extenso.

A su vez, tuvo presente a uno de los 50 futbolistas que están reservados de cara a los partidos ante Paraguay y Venezuela: Sebastián Sosa. El guardameta que intenta resolver su futuro y que tanto Peñarol como Independiente tientan, se movió en el Complejo Celeste.

Sosa, que integra por primera vez una nómina de selección uruguaya, pelea por un lugar junto a otros seis arqueros que el Tornado reservó y entre los que están Sergio Rochet, Martín Campaña, Guillermo de Amores, Santiago Mele, Nicolás Vikonis y Kevin Dawson

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar