El detalle de composición que involucra al hermano de Araujo en la presentación del plantel

Compartir esta noticia
Ronald Araujo. Foto: @Uruguay.

COPA DEL MUNDO

El central del Barcelona y la Celeste finalmente dijo presente en la lista y es uno de los 26 futbolistas que representarán a Uruguay en el Mundial.

La selección de Uruguay presentó a sus jugadores con un video muy emotivo. Planos de sus departamentos de origen, niños y canchas de fútbol donde empezó la ilusión. Dentro de las presentaciones de las listas que han salido a la luz hasta ahora es una de las más llamativas y la producción detrás no es menor. Pero hay un encuadre que se distingue, quizá no con la euforia de mirar el video salteando partes para ver quiénes estaban en el video cuando salió, pero sí cuando se observado el video detenidamente.

Rivera dice presente en los primeros segundos cuando Diego Alonso marca el mapa y luego aparecen otras ciudades. Más adelante un nene sostiene una camiseta con el nombre Ronald Araujo en la espalda. El central de la Celeste finalmente dijo presente en la lista.

Detrás de ese niño se ve, a lo lejos, otro que mira el arco, pero este lleva puesta otra camiseta. La del Barcelona. Por un segundo los dos niños o los dos “Ronalds” quedan en diagonal, dándose la espalda, siendo un interesante detalle en la composición del cuadro.

Resulta que el niño que sostiene la camiseta de la Celeste es uno de los hermanos de Ronald. 

La presentación de Ronald Araujo. Captura
La presentación de Ronald Araujo. Captura

Ronald Araujo casi se pierde el debut más esperado aquel 23 de septiembre de 2022 cuando se lesionó en el amistoso ante Irán. En este momento, el cuerpo médico de la Celeste informó que el zaguero sufrió una "avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho" y su participación en el Mundial de Qatar corría peligro a 48 días del anuncio de la lista definitiva de Diego Alonso. Se operó pese a que no era la opción más rápida y el DT lo esperó. Ahora viaja a Qatar, aún sin saber si podrá estar a la orden en la fase de grupos, pero al menos lo intentará. 

"Desde que era solo un niño en Rivera soñaba con vestir la Celeste y u día representar a mi país en un Mundial. Estos últimos meses fueron muy difíciles, pero los enfrenté con mucha fe y confiando en que Dios podía hacer este milagro. Y acá estoy, el sueño sigue intacto. Vamos Uruguay", expresó Araujo este viernes en un mensaje a cámara en el que se lo vio emocionado mostrando la bandera de Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar