SELECCIÓN
El volante pasó de Pajarito a Halcón, evolucionó y ahora tendrá la oportunidad de disputar la Copa del Mundo como uno de los pilares de la Celeste.
2 de junio de 2018. Óscar Washington Tabárez daba a conocer la lista de convocados para el Mundial de Rusia. Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro y un muy joven Federico Valverde fueron los tres que sufrieron el corte final cuando la lista era de 26, pero la nómina final debía ser de 23.
La realidad de Valverde hoy es otra. Afianzado en el plantel principal de Real Madrid es una fija en el equipo Merengue y también en la selección uruguaya al punto que se transformó en uno de los protagonistas de la Celeste.
De todas maneras, hace cuatro años Valverde tuvo que vivir una de esas situaciones que todo jugador quiere evitar cuando se enteró que no integraba la lista.
Con la humildad que lo caracteriza, lo tomó bien sabiendo que con trabajo iba a tener su revancha y esto fue lo que publicó apenas conoció la noticia.
"Muchísimas gracias por todo el apoyo que me brindaron, por tomarse un tiempo en aconsejarme. Siento mucha tristeza, claro, pero también estoy muy orgulloso por los compañeros que van a defender la Celeste, todo un país los está apoyando, mucha fuerza ! Arriba Uruguay".
Muchísimas gracias por todo el apoyo que me brindaron , por tomarse un tiempo en aconsejarme . Siento mucha tristeza claro pero también estoy muy orgulloso por los compañeros que van a defender la celeste , todo un país los está apoyando , mucha fuerza ! Arriba Uruguay ?? pic.twitter.com/dU0aCwJVCD
— Fede Valverde (@fedeevalverde) June 2, 2018
Pocas horas después de que se conociera que Valverde va al Mundial de Qatar, su esposa Mina Bonino se hizo eco de ese mensaje, lo replicó y lo respondió.
"Cuatro años después el fútbol te da revancha. Hoy sos vos el que defiende los colores y tres millones te apoyan. Todo este proceso nunca fue en vano porque después de haber sufrido tanto, hoy tenés la recompensa. Buen viaje! Te amamos muchísimo! Nos vemos en Qatar!", expresó en su cuenta de Twitter.