MUNDIAL DE CATAR 2022
Los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 dejaron huella en los hinchas africanos, que en Catar 2022 buscarán tomarse revancha de aquella recordada eliminación a manos de la Celeste.
El sorteo del Mundial de Catar 2022 arrojó que Uruguay estará en el grupo H junto con Portugal, Ghana y Corea del Sur. De inmediato se vino a la memoria el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que la Celeste disputó los cuartos de final ante el conjunto africano con aquella recordada clasificación desde la tanda de penales.
Primero el protagonista fue Luis Suárez, que atajó lo que era el gol de la victoria del rival en tiempo de adición. Y luego llegó el turno de Sebastián Abreu, que pateó el último penal de la tanda y, con su reconocida picada, puso a Uruguay en la semifinal del mundo.
El remate de Asamoah Gyan que reventó el travesaño de Muslera quedó inmortalizado en el recuerdo del hincha ghanés que vio en ese momento cómo se le extinguía la posibilidad de estar entre los cuatro mejores equipos del planeta.
Este viernes, tras conocerse que el equipo de Diego Alonso tendrá como rival en fase de grupos a aquel que enfrentaron los comandados por Óscar Tabárez en una fase decisiva disputada en 2010, el reconocido publicista Pipe Stein publicó en sus redes sociales un video realizado al año siguiente donde un hincha ghanés expresó su deseo de volver a cruzar a la selección uruguaya.
"Espero que Uruguay clasifique al próximo Mundial para enfrentarlos otra vez. ¡Ansiamos la venganza!", manifestó el joven mirando a cámara.
Junto con el video, Stein agregó: "Me lo dijo en Ghana en 2011. Se le cumplió hoy". El punto de encuentro entre ambas selecciones será el 2 de diciembre en la cita mundialista con el juego que cerrará el grupo.