CATAR 2022
La Celeste afrontará la última fecha de la clasificación rumbo a la Copa del Mundo en condiciones "normales" frente a los trasandinos.
Uruguay sabe que el próximo 24 de marzo tendrá un duelo trascendental frente a Perú donde, como local, puede llegar a sellar la clasificación al Mundial de Catar 2022, aunque en caso de no hacerlo deberá ir a buscar los puntos necesarios a Chile.
Jugar como visitante ante el equipo trasandino no es sencillo y menos para una selección como la Celeste que no gana allí desde 2014, en todo concepto, y desde 2001 en un partido oficial por Eliminatorias.
Mucho más complicado iba a ser si los dirigidos por Diego Alonso debían subir a la altura de Calama (2.200 metros) para afrontar este duelo, hecho que no ocurrirá y así lo confirmó Conmebol en un documento enviado a todas las asociaciones.
Si bien Chile jugó ante Argentina en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, en busca de sacar provecho de la altura, el resultado no fue el esperado porque el juego se resolvió con derrota y los dirigidos por Martín Lasarte vuelven a la capital.
El Estadio San Carlos de Apoquindo, propiedad de la Universidad Católica, fue el elegido por la federación chilena para la disputa de este encuentro que será el último de ambas selecciones en las Eliminatorias rumbo a Catar.
A propósito, también se fijo que todos los encuentros de esa última fecha se disputarán a la misma hora y será a las 20:30 (hora de Uruguay)