EN KANSAS CITY
El equipo de Diego Alonso igualó sin goles en Kansas City ante el conjunto norteamericano en su segundo amistoso de esta fecha FIFA.
La selección de Uruguay jugó su segundo amistsos en esta fecha FIFA a modo de preparación para el Mundial de Catar 2022 y lo hizo enfrentando a la selección de Estados Unidos en el Estadio Children’s Mercy Park de Kansas City, donde empató sin goles con los norteamericanos.
El equipo de Diego Alonso venía de golear a México en una muy buena presentación que tuvo como hecho sobresaliente los dos goles de Edinson Cavani, quien demostró un gran nivel al igual que todo el seleccionado uruguayo que fue muy superior a su rival durante los 90 minutos, pero este domingo no pudo repetir esa producción ofensiva.
Lo cierto es que pese a esta igualdad, el Tornado sigue invicto al frente de la selección uruguaya con cinco triunfos y un empate con un saldo de 11 goles a favor y solamente uno en contra.
Primer tiempo
Diego Alonso apeló varios cambios en los nombres del equipo titular y también modificó el sistema táctico ya que del 1-4-1-4-1 del jueves frente a México y este domingo ante Estados Unidos la Celeste comenzó con un 1-3-5-2 con Maximiliano Gómez y Darwin Núñez en el ataque.
Y esa formación le dio mucho volumen de juego al seleccionado uruguayo, sobre todo por las bandas, zona en la que tanto por derecha como por izquierda intentó generar en la ofensiva.
Por la derecha y con un activo Guillermo Varela, la Celeste complicó y generó varias situaciones de peligro. La primera fue a los 4’ cuando el lateral del Dinamo Moscú habilitó a Martín Cáceres, quien mandó el centro para Darwin Núñez y el artíguense no pudo definir bien dentro del área.
Tres minutos después apareció en escena Matías Viña con dos cambios de frente muy interesantes para Varela, quien sirvió dos pelotas al área en los que bien se pudo poner en ventaja Uruguay.
A los 9’ fue Diego Godín el que definió dentro del área y obligó a un gran esfuerzo de los zagueros que sacaron la pelota en la línea del arco norteamericano en otra situación de peligro para el equipo de Diego Alonso.
.@YEDLINNY CLEARS FROM THE LINE ? pic.twitter.com/4rRm5B3HgP
— USMNT (@USMNT) June 5, 2022
Pero Estados Unidos tuvo su momento y complicó a la zaga de Uruguay, sobre todo por el sector de Matías Viña, quien se vio superado en varias oportunidades por la banda izquierda en la que los locales llegaron bastante.
Primero lo hicieron con una jugada que terminó con un remate de Jesús Ferreira que atajó muy bien Fernando Muslera, hoy titular, a los 19 minutos y luego con un centro de DeAndre Yedlin que no pudo conectar bien Ferreira, que tuvo el primero de frente al arco.
Estados Unidos inquietó con esas situaciones pero luego no logró generar muchas más jugadas de peligro ante un Uruguay que siguió apostando a las llegadas por las bandas con Guillermo Varela por derecha y Matías Viña por la izquierda, buscando asistir a Darwin Núñez y Maximiliano Gómez, los delanteros del equipo celeste.
A los 22' el que inquietó fue Manuel Ugarte con un gran remate dentro del área que obligó a una muy buena intervención del arquero Sean Johnson, quien mandó la pelota al córner.
? ¡?????, ????!
¡Seguí el partido por https://t.co/qVMBrYJR1J! #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/Hc13SCGJbx
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 5, 2022
Pero a los 32' llegaron malas noticias para la Celeste porque José María Giménez se sintió tras hacer un esfuerzo defensivo y tuvo que pedir el cambio. En su lugar ingresó Sebastián Coates.
La primera parte se fue sin goles, pero con chances claras para los dos equipos en un partido que mostró buenas intenciones de juego tanto por el local así como también en la visita.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo el partido cayó varios escalones, pero la Celeste generó alguna chance importante, sobre todo en el inicio del complemento con un remate de Darwin Núñez a los 55’ que se fue cerca del arco de Johnson.
Dos minutos después el que tuvo el gol celeste fue Fernando Gorriarán, quien dentro del área de Estados Unidos recibió una pelota bien peleada por Darwin Núñez por derecha pero su remate se fue alto y afuera.
A los 62’ y luego de una muy buena jugada colectiva de Uruguay de izquierda a derecha, Mauro Arambarri sirvió un centro que conectó Mathías Olivera madrugando a Darwin Núñez y el lateral izquierdo que había ingresado por Diego Godín obligó a una gran intervención de Sean Johnson que otra vez evitó el primer tanto del encuentro.
SEAN JOHNSON.
STOPPING SHOTS ANY WAY HE CAN. pic.twitter.com/Xl4r9kC4BY
— USMNT (@USMNT) June 5, 2022
Pero luego, las variantes en ambos equipos empezaron a desvirtuar un poco el trámite del partido y las imprecisiones y los cortes le comenzaron a ganar a las buenas intenciones de juego que habían mostrado en la primera mitad.
A los 88’, Matías Vecino le puso una gran pelota a Diego Rossi por derecha y la diagonal del delantero terminó con un remate en el área que trabaron justo los zagueros en la penúltima gran chance que generó el equipo celeste.
Es que había tiempo para una más y con varios de los titulares en cancha, Uruguay tuvo el gol del triunfo. Federico Valverde le puso una gran pelota a Darwin Núñez, quien pisó el área y pecó de generoso tratando de asistir a un Edinson Cavani que no logró definir bien de frente al arco perdiéndose el tanto.
Uruguay cerró su segunda presentación en esta fecha FIFA y lo hizo con un empate sin goles frente a Estados Unidos en un partido en el que Diego Alonso apostó a darle minutos a futbolistas que los necesitan y que también empiezan a tener sus pruebas rumbo al Mundial de Catar 2022.