DE VOLEA
Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez jugarán su cuarto Mundial, lo cual habla a las claras lo que han hecho por la Celeste.
Mi tarea me exige ser crítico, para bien o para mal. Lamentablemente siempre se recuerdan más las críticas negativas que las positivas, pero eso es regla humana.
Esta introducción vale no porque quiera hacer una crítica ahora, pero sí puede haberla en el futuro a alguno de los jugadores que pasan a ser leyenda con esta clasificación lograda al Mundial 2022, la cuarta consecutiva, lo cual no implicará el agradecimiento eterno que les tendré por haber representado a la Celeste como lo han hecho.
Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Luis Suárez y Edinson Cavani se preparan para jugar su cuarta Copa del Mundo. El Pistolero incluso tiene la chance de ser el goleador histórico de Uruguay en los mundiales si anota dos tantos. Sí, serán leyendas y ellos mismos se ganaron el derecho a ser considerados así.
Todos los uruguayos debemos ser agradecidos a lo que estos futbolistas nos han regalado: el orgullo de haberlos visto jugar y triunfar con la Celeste. Tengamos memoria, no los juzguemos por lo que hagan en Catar sino por lo que hicieron por Uruguay. Recordemos que fueron cuartos en 2010, campeones de América en 2011 y quintos en 2018
Aunque aún deben jugar el Mundial, yo ya empiezo a extrañarlos.