Federico Pereiras: "No hay motivación más grande que clasificar a Uruguay a un Mundial"

Compartir esta noticia
Federico Pereiras defendiendo a Aguada. Foto: Archivo El País.

CLASIFICATORIO

El escolta de Aguada y la selección uruguaya contó la ilusión que le genera al plantel luchar por volver a una cita mundialista luego de 35 años y analizó los puntos altos de Brasil, próximo rival.

Uruguayinició con buena letra la primera ventana del clasificatorio rumbo al Mundial de 2023, que se disputará en Japón, Indonesia y Filipinas. Las dos victorias ante Colombia lo dejan con cuatro puntosen el grupo B, los mismos que la Canarinha, y Federico Pereiras, jugador de la Celeste, reconoce que eso les dio un envión anímico. “La confianza es alta, pero eso no cambia al momento de trabajar ni te asegura nada para el próximo partido, solo demuestra que hay potencial y se están haciendo bien las cosas”, declaró.

Este viernes se abre la segunda ventaja con un rival duro como Brasil. “Es un equipo muy talentoso, con buenos tiradores y que genera mucho desde el pick and roll, entonces me parece que es clave nuestra defensa en ese aspecto y tratar de correr para anotarles”, añadió Pereiras en diálogo con Ovación.

El jugador, que integra la lista de 13 convocados por Ruben Magnano para esta doble fecha, reconoce que jugar los dos próximos juegos de visita es un desafío extra. “Sin dudas que un cuadro siempre se hace más fuerte de local, pero no nos toca esta vez y no es algo que tenemos en la mente”.

Hace 35 años que Uruguay no logra clasificar a un mundial de básquetbol tras aquel disputado en 1986, pero los de Magnano trabajan para lograr la épica. “Sin duda que no hay motivación más grande para quien defiende esta camiseta que clasificar a Uruguay a un Mundial, y sabemos que es algo posible, hay que ir partido a partido, demostrarlo en la cancha y en cada entrenamiento”, expresó un Pereiras entusiasta.

Para lograr acceder a la segunda ronda, Uruguay debe quedar entre los primeros tres del grupo que integra junto con Colombia, Brasil y Chile. Luego, los clasificados continuarán con su puntaje obtenido y deberán enfrentarse ante los tres mejores del grupo D, que componen Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba. En esa instancia no podrán jugar entre sí aquellos que ya se hayan enfrentado y los tres mejores de esos seis participantes tendrán su cupo directo al Mundial. También es posible que el cuarto clasifique, pero para eso deberá alcanzar una suma de puntos superior a las del cuarto del otro grupo formado por los tres mejores del conjunto A y C.

Por último, sobre un posible cruce con rivales como Estadios Unidos o Puerto Rico, Pereiras respondió: “Son gigantes del básquetbol, si llega ese momento uno siempre sale a ganar y, mientras más alta es la vara del desafío, uno más se motiva para probarse uno mismo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar