CONMEBOL
Un alto funcionario del gobierno reveló por sus redes sociales la realización del torneo continental, luego que algunas voces se alzaran en contra.
Brasilia, Río de Janeiro, Cuaiabá y Goiãnia serán las subsedes de la Copa América 2021 que se disputará en Brasil. Así lo hizo oficial este martes a la tarde Luiz Ramos, ministro jefe de Casa Civil, una suerte de jefe de gabinete del gobierno que encabeza Jair Bolsonaro.
Confirmada a Copa América no Brasil. Venceu a coerência! O ?? que sedia jogos da Libertadores, Sul-Americana,sem falar nos campeonatos estaduais e brasileiro, não poderia virar as costas para um campeonato tradicional como este. As partidas serão em MT, RJ, DF e GO, sem público.
— Ministro Luiz Ramos (@MinLuizRamos) June 1, 2021
De esta manera el funcionario de Estado puso fin a la incertidumbre que se había instalado durante la jornada, pues luego del anuncio de parte de la Conmebol del cambio de sede del torneo de Argentina a Brasil no había existido un pronunciamiento del gobierno federal brasileño.
Conmebol todavía no ha anunciado el calendario de partidos ni qué selecciones jugarán en cada subsede. Quedó descartado, al menos por el momento, Porto Alegre, una ciudad que por proximidad era la preferida por Uruguay.