ELIMINATORIAS
El hoy jugador de Palmeiras había sido seleccionado para conformar el plantel de Uruguay en la pasada doble fecha, pero una lesión lo bajó entonces y del torneo continental.
El fútbol siempre tiene revancha y el caso de Joaquín Piquerez no es la excepción. El lateral izquierdo, actual jugador de Palmeiras, había sido convocado por Tabárez para enfrentar a Paraguay y Venezuela en la doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, pero previo a los duelos se lesionó en el partido entre Peñarol y Boston Rivery esto le impidió acudir a la convocatoria, que obviamente le hacía mucha ilusión.
Pero la vida le dio revancha y este lunes salió una nueva lista de cara a la triple fecha premundialista, para jugar ante Perú en Lima y como local frente a Bolivia y Ecuador en Montevideo, y su nombre se encuentra entre los 26 jugadores reservados del exterior que consideró el maestro.
Joaquín tiene 22 años y se originó en Defensor, allí lo dejaron libre y se fue a jugar a River, hasta que Peñarol lo compró. Con el mirasol jugó 12 encuentros por Copa Sudamericana 2021, promediando 85 minutos por partido. Además, realizó tres asistencias, pero ningún gol.
El año pasado conformó el plantel de Mario Saralegui para la Copa Libertadores 2020 y allí disputó los cuatro encuentros en los que estuvo citado. En lo que respecta al Campeonato Uruguayo, Piquerez jugó 47 partidos en las temporadas 2020/2021 y asistió en ocho oportunidades.
Antes de irse de Peñarol, Piquerez ya formaba parte del pensamiento de Tabárez y además lo conocía por formar parte de las selecciones juveniles. Ahora que está en Brasil, vistiendo la camiseta del Palmeiras (aunque aún no tuvo su estreno), su valor se ha potenciado como nunca.
Conestos tres partidos consecutivos, Joaquín tiene altas chances de debutar y jugar una cantidad considerables de minutos con la Celeste. Además, se sentirá como en casa porque los partidos ante Bolivia y Ecuador serán en el Campeón del Siglo, el estadio aurinegro.