AUF
El nuevo secretario técnico de selecciones comenzaría a trabajar el próximo lunes en el Complejo Celeste; tendrá bajo su responsabilidad muchas áreas.
El próximo lunes, si la documentación de la negociación contractual queda pronta, Jorge Giordano iniciará sus trabajos como secretario técnico de Selecciones Nacionales. De manera inmediata abordará junto con el entrenador del combinado mayor y los integrantes del Ejecutivo de la AUF la nominación de técnicos para las selecciones juveniles Sub 20 y Sub 15.
El proceso de elección de estos nuevos conductores culminará con la determinación de Giordano, dado que quedó definido que la palabra final surgirá del referido profesional.
A la secretaría técnica se le entrega, entonces, la responsabilidad de encabezar estas designaciones y también un gran número de funciones. Por ejemplo, Giordano tendrá que establecer el hilo conductor deportivo de las selecciones, administrar el Complejo Celeste, llevar adelante toda la gerencia deportiva (organizar arribos y partida de los jugadores, viajes de los combinados), tomar las riendas de coordinación de todos los deportes menores y liderar la comunicación y coordinación con el Interior del país.
De hecho, Giordano tendrá que encargarse de una gran tarea de scouting por todo el territorio nacional para mejorar la captación de futbolistas para las selecciones juveniles.
Entre otras cosas, por ejemplo, Giordano procurará formar un servicio de sanidad unificado, que todas las selecciones tengan el mismo cuerpo médico.
El acuerdo alcanzado con Giordano implica una relación contractual por cuatro años, por lo que podrá liderar una verdadera transformación en los procedimientos.
En lo que respecta a los candidatos para asumir la conducción de la Selección juvenil Sub 20, que por estos días tendrá como entrenador de los trabajos a Diego Alonso, todo hace indicar que Diego Forlán corre con fuertes posibilidades.
Si bien hay otros nombres en carpeta (Paolo Montero, por ejemplo), hay diversos ítems en los que el exfutbolista de la Celeste puntúa muy bien.
Sausalito o San Carlos de Apoquindo
Sausalito, un estadio con capacidad para 20.000 espectadores y que se encuentra en Viña del Mar, recibió la visita de Martín Lasarte, técnico de la Selección de Chile y se convirtió en una de las opciones para recibir a Uruguay el próximo 29 de marzo.
Sin embargo, por ahora no hay nada definido, porque San Carlos de Apoquindo, el estadio de la Universidad Católica, podría tener el campo de juego en buena forma, según lo prometieron sus directivos, los que están tratando de lograr que Chile retorne a su escenario en el que hubo una muy buena conexión entre aficionados y futbolistas.
Pero la Roja incluso no descarta optar por el Monumental de Colo Colo, un escenario con capacidad para 45.000 espectadores.
Vale resaltar que la prensa chilena indicó que Lasarte calificó de buena manera a Sausalito.