Redacción El País
Los Juegos Sudamericanos de Playa se desarrollan en Santa Marta, Colombia y Uruguay se quedó con sus primeras dos medallas en el cuarto día de competencias y es que el beach handball cerró una gran performance con una medalla de oro a nivel masculino y de bronce a nivel femenino.
Los varones comenzaron su camino venciendo a Paraguay por 2-0, para luego ganarle por el mismo marcador a Ecuador. La Celeste cerró con triunfo con Venezuela, aunque esta vez por 1-0 y así accedió a la definición.
En semifinales dejó por el camino a Chile por 2-0, mientras que en la gran final venció a Argentina por el mismo marcador y así se aseguró la presea dorada.
En el caso de las chicas, el camino también fue muy bueno porque a pesar de comenzar con derrota por 2-1 ante Brasil se repusieron con un 2-0 ante Paraguay y luego un 2-1 ante Colombia que las clasificó a las semifinales del torneo.
En dicha instancia cayeron 2-1 con Argentina, pero en el juego por el tercer puesto hubo victoria por 2-1 ante Venezuela para así quedarse con un lugar en el podio.