DE VOLEA
Los dos máximos referentes del ataque de Uruguay en los últimos 12 años juegan muy poco y es algo que deben revertir en el próximo semestre.
Luis Suárez se encamina a su salida del Atlético de Madrid. Vence su contrato en junio próximo y nadie le habló de renovación. Edinson Cavani, perseguido por las lesiones, también apunta sus pasos a dejar atrás Manchester United, club que seguramente tendrá una gran renovación.
De alguna manera son buenas noticias para la Selección de Uruguay. ¿Cómo puede serlo que los dos máximos artilleros en la historia de la Celeste se queden sin club? El tema de ambos es que vienen jugando muy poco. Suárez llegó este viernes en Atlético de Madrid a su cuarto partido seguido iniciado desde el banco de suplentes. Entró en el minuto 59 y desde su último partido con Uruguay estuvo 303' en campo defendiendo al Atlético. Desde la misma fecha, Cavani solo jugó 68'.
Es cierto que los dos se ponen la casaca color cielo y no fallan. De hecho, ambos anotaron en el 4-1 a Venezuela, pero con 35 años cada uno si hay algo que necesitan es continuidad. Por ello, pensando en que lleguen de la mejor manera a Catar 2022 en noviembre, que será seguramente el último Mundial para los dos (siempre y cuando Uruguay clasifique, algo muy probable), lo que necesitan en el próximo semestre no es encontrar un gran equipo, sino uno que les asegure minutos. Los deberán buscar en Europa, Estados Unidos o Sudamérica, pero para tener la despedida que ambos se merecen de la Copa del Mundo, Suárez y Cavani deberán priorizar lo deportivo a lo económico.