catar 2022
Un puñado de fanáticos dijeron presente antes de la salida de la selección hacia el Estadio Centenario y compartieron sus testimonios con Ovación.
La selección uruguaya debutó frente a Chile en el primer partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 en el Estadio Centenario y a puertas cerradas, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus que impide la presencia de público en las tribunas.
Los futbolistas, los integrantes del cuerpo técnico y la sanidad partieron desde el Complejo Celeste antes de la hora 18:00 y en las afueras de la concentración de la selección varios fanáticos se dieron cita para dejar su mensaje de aliento.
Como siempre sucede, algunos hinchas dijeron presente a la salida del Complejo, cito en la ruta 101 para saludar a los futbolistas y brindarle su aliento.
Se trata de un apoyo que mucho necesitaban teniendo en cuenta que debido la pandemia del coronavirus, el partido se jugará sin público y como dijo el capitán Diego Godín el aliento de los hinchas siempre es un plus para ellos.
No eran más de 10 los fanáticos, pero hubo dos que sobresalían del resto. Se trata de Marcos y el "Gringo", quienes con sus particularidades no dejaron pasar la oportunidad para dar su mensaje de aliento.
Marcos tiene 45 años y vive en Solymar. Se arrimó al Complejo Celeste con bandera de Uruguay y también con una réplica de la Copa del Mundo que se compró hace dos meses y que este jueves quiere estrenar con triunfo de la selección.
El "Gringo" tiene una camioneta de viajes de turismo y dada la escasez de trabajo por estos tiempos de pandemia, pudo cumplir con su cábala: hace más de cinco Eliminatorias va al Complejo Celeste a alentar a la selección antes de cada partido.
La Celeste hizo su estreno en las Eliminatorias y no tuvo hinchada en las tribunas del Estadio Centenario, pero sí el cálido aliento de un puñado de hinchas que se arrimaron a la concentración.