SELECCIÓN
Los futbolistas que se encontraban entrenando en el Complejo Celeste e integran la nómina final emprendieron viaje rumbo a Abu Dabi.
Uruguay tiene su lista de convocados para el Mundial de Qatar, pero antes de llegar a Doha, la Celeste dirigida por Diego Alonso realizará una serie de entrenamientos en Abu Dabi y hacia allí partió parte de la delegación desde Montevideo.
Los futbolistas que se encontraban entrenando en el Complejo Celeste tras terminar las temporadas en sus respectivos clubes partieron rumbo a Emiratos Árabes Unidos con la ilusión de hacer un gran Mundial.
"Voy con la ilusión como si fuese el primero (Mundial) con ganas de llegue el primer partido", afirmó Luis Suárez que fue el último en pasar por la sala VIP previo al viaje de la Celeste.
"La calidad y el rendimiento que muestran los jugadores indica que estamos bien. Todos llegan en gran nivel y demostrando que quieren competir, ahora solo queda juntarnos", admitió.
"Este es especial porque es el último (Mundial), pero con la ilusión de disfrutar y más allá de que para algunos es el primer Mundial y para otros puede ser una revancha hay que aprovechar", agregó.
Suárez también remarcó: "El nivel va cambiando, hoy se juega de otra manera. Estamos muy bien en algunas zonas del equipo, los delanteros hoy somos los grandes junto a Edi y antes éramos los más jóvenes. Es una mezcla de todo".
"Mejor que hablen de los demás, en Sudáfrica nos pasó lo mismo", sentenció en relación a quiénes considera como candidatos la prensa internacional.
"No lo vivo con nostalgia, lo vivo con tranquilidad y siendo más consciente de cada momento. Cuando sos chico sos un poco más inconsciente y vivís un poco más la locura y pasás desapercibidos un montón de momentos. Cuando sos más grandes y tenés la experiencia de otros mundiales y torneos, vas disfrutando más", indicó Diego Godín.
El capitán de la selección afirmó: "Llevamos muchísimas ganas, ilusiones, sueños y principalmente estos días que pude estar acá entrenando y yendo a mi pueblo en contacto con gente, nos llevamos mucha alegría y buena vibra".
"El sueño siempre es ganar. Es lo que marca la historia y lo que nos obliga esta camiseta", sentenció el Faraón.
"Me sorprendió, pero estoy disputando todo lo que es esto", afirmó José Luis Rodríguez, una de las sorpresas de la lista de convocados, quien tendrá la oportunidad de debutar en la selección mayor.
"Me llamó el Tornado y me avisó que iba a estar en la lista, estaba con mi familia y cuando les dije no lo podían creer, obviamente que yo tampoco, pero la verdad que estoy muy feliz", sostuvo el jugador de Nacional.
Precisamente lo hecho con el tricolor fue lo que valió su lugar en el plantel de la Celeste: "El campeonato muy bueno que se hizo en Nacional fue importante y es gracias a los compañeros también que hoy esté acá".
"Ver a Godín y al Pelado Cáceres, que es un referente, es un orgullo", manifestó el lateral derecho.
"Estamos con una expectativa muy grande. Estoy preparado para lo que se viene. En los últimos días hice énfasis en la recuperación y ahora a entrenar con todo. Me ilusiona nuestro mediocampo, tenemos jugadores a gran nivel", sostuvo Giorgian de Arrascaeta.
"El estilo de Diego (Alonso) es intentar siempre presionar al rival y tener la pelota, la idea es jugarle a cualquier equipo de igual a igual", agregó el mediocampista.
Consultado sobre cuál es su opinión en relación a aquellos que indica que podría jugar en la selección de Brasil si fuera norteño afirmó: "Es un honor cuando dicen eso, pero yo lo que quiero es rendir con la selección".
Nicolás de la Cruz fue otro de los jugadores que partió rumbo a Abu Dabi y analizó: "Todos los grupos son muy complicados en un Mundial. Tenemos compañeros que ya llevan varios mundiales y esa experiencia que ellos tienen nos sirve a nosotros para estar a la expectativa y obviamente dar lo mejor".
En relación a lo que puede dar Uruguay en la Copa del Mundo agregó: "No sé si candidatos, pero somos optimistas. Tenemos un gran grupo e intentaremos dar lo mejor. Levantar la copa, ese es el sueño máximo".
"Mi función es intentar dar lo mejor para el beneficio del equipo. Si me das a elegir, creo de interno es donde me siento mejor. Lo he hecho por la banda también. Intentaremos darle soluciones al entrenador y al equipo", sentenció sobre su posición en el campo de juego.
Sergio Rochet, el arquero que apunta a titular en el duelo del debut ante Corea del Sur el 24 de noviembre, también habló previo al viaje y sostuvo: "La estaba llevando tranquilo hasta ayer que salió la lista. Ahí terminé de caer con lo que está pasando. Es un sueño, estoy con muchas ganas. Costó dormir un poco. El día de hoy fue bastante emocionante. Es un momento soñado, único".
Consultado sobre si mantuvo diálogo con Fernando Muslera afirmó: "Con Nando hace un par de semanas que no hablo, pero ya nos vamos a poner el día en Abu Dabi. Hay un grupo espectacular".
"Va a ser un grupo muy parejo. Hay que ir paso a paso. Estamos convencidos que tenemos con qué, pero mi sueño es llegar a la final. Es mi sueño y el de todo el país", manifestó.
En relación a Al Rihla, la pelota del Mundial, opinó: "Es una pelota demasiado rápida que a los delanteros y a los que les pegan desde afuera del área los favorece".