SELECCIONES
La AUF no tiene apuro en nombrar a los futuros entrenadores de esa categoría y de la Sub 15; la Sub 17 de Diego Demarco empezará a trabajar la próxima semana.
La nominación de los futuros entrenadores de las selecciones juveniles no es un tema que se ubique dentro de las prioridades de la AUF. Es más, según supo Ovación, los futbolistas con posibilidades de integrar un combinado juvenil Sub 20 seguirán trabajando con Diego Alonso para convertirse en los sparring del seleccionado mayor.
Y la falta de una definición veloz para la designación de un conductor de esta generación, obedece en parte a que estarán siendo observados por Alonso y hasta entrenando bajo las características de juego que el entrenador pretende para la Selección Celesteabsoluta.
Algo similar ocurre con la nominación de un director técnico para la juvenil Sub 15. Como su actividad recién está programada para noviembre de 2023, se entiende que no hay apuro y que ese aspecto deberá ser abordado hasta por el futuro gerente deportivo d e la AUF.
La que sí comenzará a trabajar la próxima semana es la Selección juvenil Sub 17, la que sigue siendo entrenada por Diego Demarco. Este es el único técnico que logró que la AUF le diera continuidad a su trabajo. Gustavo Ferreyra y Alejandro Garay no fueron renovados.