ELIMINATORIAS
El goleador arribó esta mañana al Aeropuerto de Carrasco para sumarse a los entrenamientos en el Complejo Celeste.
Luis Suárez llegó a Montevideo para sumarse a los entrenamientos de la selección de Uruguay que ya se apronta para jugar este viernes a la hora 20:00 frente a la selección de Argentina en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 13 de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
El delantero del Atlético de Madrid habló con los medios tras su arribo al Aeropuerto de Carrasco y dijo que “ahora nos tenemos que basar deportivamente en lo que viene. Tenemos que hacer autocrítica, como siempre. Ya hablamos demasiado y dijimos todo lo que teníamos que decir porque en la interna se habla. Somos conscientes de que no dimos una buena imagen”.
El Pistolero remarcó que “nosotros tenemos que tratar de revertir esta situación que no es buena y nuestro apoyo es total al maestro y a su cuerpo técnico por todo lo que nos han dado en la selección. Ahora no sirve hablar, hay que demostrar adentro de la cancha”.
Y con relación a los resultados, el Suárez fue claro y dijo que “esta generación malacostumbró a la gente. Hay que ser conscientes que aparte del entrenador los jugadores también tenemos parte de la culpa y que debemos tratar de responder en la cancha y de defender la camiseta de la mejor manera”.
Por otra parte, Suárez contó que nadie consultó a los jugadores de la selección acerca de la continuidad del actual cuerpo técnico y sentenció que “esas son decisiones que toman los dirigentes”.
Respecto a eso, el salteño dijo que “uno siendo entrenador debe ser consciente de que la exigencia existe siempre y más aún en la selección, pero hay que tener memoria por todo lo que dio el maestro y también por lo difícil que fue construir este gran proceso. Yo creo que la gente sabe y a su vez es agradecida por todo lo que hizo el maestro por la selección, aunque obviamente se le exigen los resultados y en las últimas fechas no se dieron. Pero acá sabemos que depende de nosotros mismos el poder revertir esto dentro de la cancha”.
Refiriéndose a ese concepto de que esta generación malacostumbró a la gente, Luis Suárez recordó que “cuando yo llegué a la selección en 2007 Uruguay venía de quedar eliminado del Mundial 2006. Al de 2002 clasificamos por Repechaje y la verdad no me acuerdo cuál había sido el último antes de ese. Hoy estamos en una situación en la que fuimos a los últimos tres Mundiales. Hay que ver el lado positivo. En las Eliminatorias anteriores clasificamos algunas fechas antes y por eso digo que la gente se malacostumbró un poco”.
Lo que pasó y lo que se viene
Luis Suárez fue claro a la hora de remarcar las fallas que tuvo la selección y contó que “si cometés errores contra Argentina y Brasil siempre los pagás caro. Contra Argentina estábamos haciendo un muy buen planteamiento y creamos varias chances de gol, pero perdimos 3 a 0. El arquero de ellos fue figura, entonces algo bueno hicimos. Pero si enfrente tenés al mejor del mundo (Lionel Messi) en dos detalles te cambia el partido y así pasó. Luego contra Brasil arrancamos muy mal y lo pagamos caro porque con los goles se agrandaron un poco y todo se nos hizo muy cuesta arriba”.
Para Luis Suárez, la clave de cara al partido del viernes ante Argentina será “mantener una disciplina táctica y no tener errores. Sabemos que son muchas cosas las que hay que mejorar pero también sabemos muy bien que este plantel está capacitado para poder revertir estas situaciones adversas, por eso ahora nos toca demostrarlo adentro de la cancha y no hablar tanto”.
Por último, el goleador histórico de la Celeste remarcó que “siempre nos exigen porque la camiseta de Uruguay tiene mucho prestigio y siempre hay que defenderla al máximo, aunque también hay que tener claro que las Eliminatorias son muy difíciles y todo nos cuesta mucho”.