ELIMINATORIAS
La selección ya jugó nueve encuentros y se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones detrás de Brasil y Argentina.
La selección de Uruguay logró un gran triunfo tras vencer a la selección de Ecuador por 1 a 0 anoche en el Estadio Campeón del Siglo, resultado que le permitió trepar al tercer lugar de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
Mucho se habla de la actuación de la Celeste en materia futbolística, pero en definitiva, para alcanzar el objetivo de clasificarse a la Copa del Mundo, lo más importante son los resultados y en la triple fecha de septiembre el equipo del maestro Oscar Washington Tabárez sumó siete puntos de nueve posibles.
Hoy Uruguay tiene 15 unidades luego de haber jugado los primeros nueve encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas que han tenido alteraciones en el calendario ya que por ejemplo, la Celeste enfrentó dos veces a Ecuador, pero aún no se midió con Argentina.
Eso se debió al cambio en las jornadas que se postergaron, pero lo cierto es que si se compara estas Eliminatorias rumbo a Catar 2022 con el camino a Rusia 2018, la selección tiene un punto más si se toman en cuenta las mismas fechas y rivales.
Es decir que de local frente a Chile, de visita ante Ecuador y Colombia, en Montevideo contra Brasil y Paraguay, de visita en Venezuela, en Lima ante Perú y en casa contra Bolivia y Ecuador, Uruguay lleva por ahora 15 puntos sumados gracias a cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas en las nueve presentaciones.
Además, el equipo del maestro Tabárez suma 13 goles a favor y 10 en contra siendo el quinto más anotador y el tercer arco menos vencido del torneo hasta ahora.
¿Y cómo estaba la Celeste rumbo a Rusia 2018? En el camino a esa Copa del Mundo, la selección uruguaya había cosechado 14 puntos si se toman en cuenta los mismos rivales, tanto de local como de visitante.
La Celeste venció a Chile en Montevideo, perdió con Ecuador en Quito, empató con Colombia en Barranquilla, perdió con Brasil, goleó a Paraguay en el Centenario, igualó con Venezuela en San Cristóbal, cayó con Perú en Lima, derrotó a Bolivia y Ecuador en casa para conseguir los 14 puntos.
Por otra parte, para Rusia 2018 y cumplidas las nueve primeras fechas de las Eliminatorias, la selección estaba en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero además, nunca bajó del tercer puesto y terminó clasificando en el segundo lugar detrás de Brasil.
Hoy la Celeste está en el tercer puesto detrás de Argentina y Brasil y se apronta para una nueva triple fecha en la que enfrentará a esos dos rivales en condición de visitante y a Colombia como local en el mes de octubre.