ELIMINATORIAS
El futbolista se había contagiado en los primeros días de diciembre, pero en las últimas horas tuvo dos resultados positivos.
La selección de Uruguay se apronta para enfrentar este martes a la hora 20:00 a la selección de Venezuela en el Estadio Centenario en la fecha 16 de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y Diego Alonso podría tener una baja más en el plantel: Sebastián Coates.
Es que la situación del zaguero de 31 años es complicada ya que luego de haberse contagiado de coronavirus en los primeros días de diciembre, en los últimos días arrastró carga viral y tuvo dos resultados positivos.
Según indicaron a Ovación fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el futbolista viajó a Uruguay para sumarse a la selección con un PCR negativo y ese mismo resultado tuvo para poder ir a Asunción del Paraguay.
Tras volver a Montevideo, en el testeo obligatorio por protocolo de Conmebol y FIFA, Coates dio positivo, resultado que se mantuvo en un posterior PCR al jugador, por lo que ahora, para poder estar a la orden este martes necesita un resultado negativo porque de lo contrario, quedará al margen.
Este lunes en conferencia de prensa en el Complejo Celeste, Diego Alonso habló y dijo que “estamos haciendo los estudios pertinente para ver si es una reinfección o es un positivo y los médicos están con ese tema. La preocupación es solamente con él porque el resto dimos todos negativos y los positivos que tuvimos ya estaban contagiados, por lo que podemos decir que la burbuja que implementamos ahora ha sido exitosa entre comillas”.
Lo cierto es que en las próximas Sebastián Coates será sometido a un nuevo test PCR y si el resultado es negativo, podrá estar a la orden del entrenador este martes frente a Venezuela y si es positivo, deberá permanecer aislado y por supuesto, se perderá el encuentro de las Eliminatorias.