Marruecos volvió a ser noticia en el Mundial de Qatar 2022luego de vencer 1-0 a Portugalpor los cuartos de final y dejar sin la semifinal al equipo liderado futbolísticamente por Cristiano Ronaldo, que se retiró llorando del campo de juego.
El número 7 ingresó en el complemento y se mostró muy afectado por lo que probablemente será su último baile en un Mundial con la selección lusa. Por su parte, Pepe, el segundo capitán del equipo, manifestó su fastidio con el arbitraje tras el final del encuentro. El juez designado para este juego fue el argentino Facundo Tello.
"Es inadmisible que un árbitro argentino nos dirija hoy después de lo que sucedió ayer, con Messi quejándose", comenzó el actual jugador del Porto, con un paso histórico por el Real Madrid.
Y añadió: "Después de lo que vi hoy, ahora pueden darle el título a Argentina". El defensor se hizo eco de las palabras del 10 argentino, que luego de la definición por penales ante Países Bajos que le dio el pasaje a semifinales fue consultado por el arbitraje de Antonio Mateu Lahoz y respondió: "Lo único que puedo decir es que la FIFA tendría que rever esto y poner un árbitro que esté a la altura de esto; un partido de cuartos de final del Mundial que lo está mirando todo el mundo".
¿Cuáles son las razones que encuentran en Portugal para reclamar el arbitraje de Tello? La jugada más protestada por los futbolistas dentro del campo ocurrió en el cierre del primer tiempo: Bruno Fernandes entró al área con la pelota bajo su dominio y, tras sentir un contacto de Achraf Hakimi, una de las figuras de Marruecos, terminó en el suelo.
Todo Portugal pidió de forma insistente el penal, pero Tello lo desestimó y el VAR tampoco entendió que fuera falta, lo que generó el enojo de los futbolistas del conjunto europeo.