AUF
Pese a que la Conmebol lo permite, la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que la selección se irá a la Copa América de Brasil pocos días antes del debut y permanecerá siempre en territorio norteño.
La Copa América sigue trayendo incertidumbres a pocos días de su inicio, pero en la Asociación Uruguaya de Fútbol tienen el panorama más claro: la selección viajará a Brasil y hará base en territorio norteño durante toda su estadía en el torneo continental.
Y pese a que Conmebol autoriza a los equipos sudamericanos a permanecer en sus respectivos países y viajar expresamente para jugar sus partidos, la Celeste no hará uso de esa opción.
Luego de que Argentina confirmara su presencia en el certamen y que anunciara además que viajará a Brasil el día antes de cada partido haciendo base en su concentración de Ezeiza, varias selecciones evaluaron esa posibilidad, pero en Uruguay eso no ocurrirá.
“Nosotros no tenemos la fecha libre en el medio del calendario de los partidos de primera fase como tiene Argentina, sino que la tenemos en el inicio de la Copa América y no nos queda en el medio”, le contó Gastón Tealdi a Ovación.
El integrante del Comité Ejecutivo de la AUF agregó que “lo que se habló es que es preferible salir algún día después que empiece la Copa América y quedarnos allá para no tener traslados tan largos porque no nos conviene hacer viajes largos teniendo partidos cada tres o cuatro días”.
Por lo tanto, Tealdi confirmó a Ovación que “la idea es hacer base allá” en la Copa América que se pondrá en marcha el domingo 13 de junio con el encuentro entre Brasil y Venezuela en Brasilia desde la hora 18:00.
La Celeste tiene confirmado su estreno el viernes 18 de junio a la hora 21:00 en Brasilia frente a Argentina y hasta la semana pasada la planificación marcaba el viaje a Brasil el lunes 14, pero en las próximas horas se definirá el día exacto ya que seguramente la delegación vaya a la capital norteña más cerca del debut.
Por otra parte, Brasilia sería también la ciudad para que Uruguay haga base más allá de que en la segunda fecha, el lunes 21 de junio, la Celeste enfrentará a la selección de Chile a las 18:00 horas en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, y el jueves 24 se medirá ante la selección de Bolivia en ese mismo horario e idéntico escenario para luego cerrar su participación en el Grupo B ante la selección de Paraguay el lunes 28 de junio desde las 21:00 horas en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
De todas maneras, tras el regreso de la selección a Montevideo tras jugar mañana frente a la selección de Venezuela por las Eliminatorias, el panorama de la planificación será más claro y empezarán a confirmarse varios aspectos de la participación de la Celeste en la Copa América de Brasil.