ARGENTINA
El futbolista del Atlético de Madrid también fue autocrítico y expresó: "En el primer tiempo erramos el camino y nos apresuramos, principalmente yo".
En medio de fuertes críticas por su rendimiento, Rodrigo de Paul celebró el triunfo ante México de la selección de Argentina y reaccionó con dureza a los cuestionamientos que recibió el plantel tras la caída en el debut ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022.
En el marco de una rueda de prensa, a la salida del estadio Lusail, el mediocampista realizó un fuerte descargo contra aquellos que perdieron la confianza en el equipo argentino, habló de “poquitos” y los invitó a “subirse de nuevo al barco”. Argentina derrotó a México 2-0 y encaminó a su clasificación.
”La mayoría de la gente estuvo siempre con nosotros pero a los poquitos que en esa media hora se olvidaron de los tres años y medio que los hicimos disfrutar, los invitamos a que se suban de vuelta al barco porque no los vamos a dejar tirados”, disparó.
Más allá de esas fuertes palabras, el jugador del Atlético Madrid admitió el alivio que representó el resultado. "Fue un desahogo porque fueron días un poco duros por ese golpe que tuvimos, pero creo que el equipo hoy lo hizo muy bien”, expresó.
“Me da mucho orgullo pertenecer a este grupo de personas y no de jugadores porque demostramos que no somos solo 11, somos 26, porque los que entraron lo hicieron muy bien”, añadió.
?
?De Paul fue autocrítico con su rendimiento y dijo: "En el primer tiempo erramos el camino y nos apresuramos, principalmente yo. En el entretiempo, Leo (Messi) y el técnico (Scaloni) nos pidieron paciencia y la tuvimos hasta que llegó el gol de ‘Leo’ que cuando tiene que aparecer, aparece”.
El mediocampista también hizo un pedido a los fanáticos: “El hincha está muy ilusionado, apoya y se siente identificado con nosotros. Como dije antes de empezar el Mundial, queremos que el día que nos tengamos que ir sientan que dimos todo. Eso tiene que prevalecer, que nos vamos a vaciar hasta el final”.