Se cumplió el deseo de Lucía Topolansky: Uruguay calentó de celeste y rosado

El chaleco de los suplentes de Uruguay-Perú. Foto: Nicolás Pereyra.

CATAR 2022

La exsenadora había planteado en los días previos que, en virtud del referéndum de este domingo y los colores de las papeletas, la camiseta de Uruguay llevara esos dos colores.

Hace unos días se instaló la polémica cuando la exsenadora Lucía Topolansky planteó que, en virtud de la cercanía del referéndum por la LUC y los colores elegidos para las papeletas, lo ideal sería que Uruguay jugara el partido ante Perú con una camiseta que no solo fuera celeste, sino también rosada. Y si bien no fue así, en cierta manera se cumplió.

Para el referéndum, la papeleta por el NO se identifica con el celeste y la del SI con el rosado. Por supuesto que las voces del mundo fútbol se levantaron en contra de la propuesta de Topolansky porque no se quiere mezclar deporte con política. Sin embargo, de alguna manera el requerimiento de la exprimera dama del país se contempló.

Ocurrió durante el calentamiento previo, al que algunos futbolistas celestes salieron a realizar los ejercicios precompetitivos con chaleco rosado (como habitualmente lo hace) sobre el buzo celeste. Por lo tanto, queriéndolo o no, Uruguay salió al campo de juego del Centenario vestido de celeste y rosado. Como quería Topolansky.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar