CONMEBOL
El secretario nacional del deporte confirmó que el país nunca levantó la mano para ofrecerse a recibir el torneo continental. "No estamos preparados en infraestructura".
"Nunca nos fue ofrecido ni nosotros nos postulamos para hacer la Copa América. Somos conscientes de la situación que vivimos", dijo Sebastián Bauzá, secretario nacional del deporte, descartando la posibilidad de que Uruguay albergue el torneo continental luego del anuncio de la Conmebol de que no será en Argentina.
En declaraciones al programa 100% Deporte (Sport 890), el funcionario del gobierno nacional expresó que "organizar una Copa América trae aparejado la llegada de delegaciones, de árbitros, de periodismo y en este momento no es la prioridad del país, que está enfocado en que crezca la vacunación".
En la noche del domingo, apenas conocido el anuncio de la Conmebol, en algún programa argentino se informó que en ese mismo momento Uruguay se había comunicado con Conmebol para ofrecerse a recibir el torneo, lo cual quedó descartado oficialmente por parte del gobierno.
"No estamos preparados en infraestructura", dijo Bauzá, quien reconoció que si bien Uruguay albergará las finales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, eso será en noviembre y por tanto se trabajará para mejorarla a largo plazo.