MELBOURNE
El primer Grand Slam de la temporada no contará con Novak Djokovic y en su lugar jugará el italiano Salvatore Caruso, 150 del ranking mundial.
La decisión de la Corte Federal que ratificó la cancelación de la visa del serbio Novak Djokovic y por tanto la consecuente deportación del tenista, significó un golpe duro para el cuadro del Austrlian Open que introducirá a un jugador procedente de la Qualy para ocupar la vacante que dejó el serbio.
La organización del torneo publicó el orden de juego una hora y media antes de la decisión de los jueces, por lo que será imposible una redistribución entre los cabezas de serie para compensar la integridad del cuadro.
Djokovic no podrá defender su corona conseguida en 2021 y tampoco tendrá la ocasión en Australia de consagrarse como el tenista más laureado de todos los tiempos con 21 títulos Grand Slam.
El serbio tenía previsto debutar hoy en el Rod Laver Arena, escenario que lo vio ganar en nueve ocasiones, frente a su compatriota Miomir Kecmanovic.
Eso no será posible y el italiano Salvatore Caruso será el encargado de cubrir la posición en el cuadro de Nole, situación que desestabilizó al torneo que contará con la mitad superior de la parte alta liderada por el transalpino Matteo Berrettini (7) como mejor clasificado, mientras que en su otra mitad estarán jugadores como el alemán Alexander Zverev (3) o el español Rafael Nadal (6).
Esto podría dar lugar a unos cuartos de final flojos en la parte superior y otros cuartos de final con aroma de final en la inferior.
Es que en el otro lado del cuadro principal del Abierto de Australia unos hipotéticos cuartos de final serían los que enfrentarían a los rusos Daniil Medvedev (2) y Andrey Rublev (5), así como el que disputarían el griego Stefanos Tsitsipas (4) y el noruego Casper Ruud (8).