ESTADOS UNIDOS
En pareja con el ecuatoriano Gonzalo Escobar, el uruguayo de 31 años venció en la final a los estadounidenses Christian y Ryan Harrison.
El uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar conquistaron este miércoles su primer torneo ATP 250 en dobles tras vencer a los hermanos norteamericanos Christian y Ryan Harrison en cifras 6-7, 7-6 y 10-4 en la final de Delray Beach en Estados Unidos.
Fue una semana perfecta y espectacular para el tenista uruguayo de 31 años que logró algo histórico en su carrera profesional como su primera corona a nivel ATP 250.
En pareja con el ecuatoriano Gonzalo Escobar, Behar había comenzado Delray Beach con victoria ante Marcelo Arévalo de El Salvador y Jean-Julien
Rojer de Países Bajos por 7-5 y 7-6 para avanzar a cuartos de final, instancia en la que vencieron a los británicos Cameron Norrie y Jonny O'Mara por 7-5, 4-6 y 10-4.
Ya en semifinales, Behar y Escobar dejaron por el camino a los estadounidenses Mackenzie McDonald y Tommy Paul ganándoles en cifras de 6-1, 5-7 y 10-1 en un partido que duró una hora y 21 minutos de juego para meterse en la final por el título de campeones en dobles.
Y por eso este 13 de enero de 2021 quedará marcado a fuego para el uruguayo y el ecuatoriano, que tras vencer a los hermanos Christian y Ryan Harrison por 6-7, 7-6 y 10-4 en súper tiebreak luego de una hora y 43 minutos de partido.
Se trata de un hecho histórico para ambos jugadores ya que consiguieron su primer título ATP. Escobar es el primer campeón en dobles de Ecuador tras Nicolás Lapenti en 1999, mientras que Behar es el primer uruguayo en lograrlo después de Pablo Cuevas en 2017.
Pero como por si esto fuera poco, Ariel Behar ascenderá en el ranking mundial ATP en dobles y quedará alrededor del puesto 60 consiguiendo una escala importante de cara a la gran cita que el uruguayo tendrá, también junto a Gonzalo Escobar, en Melbourne, ya que serán parte del torneo de dobles del Australian Open.