Redacción El País
Hay un nombre que quedará en la historia de Roland Garros. Al menos durante la presente edición, que inició el pasado 22 de junio. Es el de Thiago Seyboth Wild, brasileño, de 23 años, 172º en el ranking ATP, quien dio el primer batacazo este martes al eliminar en primera ronda a Daniil Medvedev, número dos del mundo y reciente campeón en el Másters 1.000 de Roma.
A base de una derecha muy potente, el sudamericano buscó hacerle daño al ruso moviéndolo de un lado a otro sin pausas. Lo atacó, lo doblegó en potencia y mantuvo su ritmo durante la última hora del partido que se extendió hasta el quinto set.
En el primer parcial, Seyboth Wild se impuso en el tiebreak, aunque luego logró llegar a la misma instancia en el segundo y desperdició la posibilidad de un set-point para ponerse 2-0. Medvedev levantó en un momento clave y se lo llevó por 7-6.
La igualdad en el resultado envalentonó al ruso para ganar la tercera manga (6-2), pese a que después un encontronazo con el juez de silla y las reacciones del público francés lo terminaron condicionando. Así, llegada la hora del cuarto set, Seyboth Wild se pareció mucho al de su primera versión y pisó el acelerador para llevárselo 6-3 e igualar las acciones. En el quinto y definitivo, pudo confirmar el quiebre en el 5-3 para después cerrar el resultado 6-4 con su saque y sellar la primera sorpresa del torneo parisino.
Twists and turns 🎢
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 30, 2023
Qualifier Thiago Seyboth Wild makes an emphatic entrance to his first #RolandGarros main draw appearance, knocking out No.2 seed Medvedev 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-4. pic.twitter.com/awnQzXHbFs
La victoria del brasileño de 23 años (por 7-6, 6-7, 2-6, 6-3 y 6-4) se produjo en poco más de cuatro horas de partido. Es el segundo brasileño en la historia en derrotar en un Grand Slam a un jugador ubicado entre los dos mejores del mundo tras Gustavo Kuerten (derrotó a Marat Safin y a Roger Federer).