Redacción El País
Uruguay dio una de las sorpresas de la Copa Davis: superó 3-1 a Bolivia por el Grupo Mundial II. Franco Rocandelli doblegó a Hugo Dellien por 2-6, 6-3 y 6-3 en Las Palmas Country Club, en Santa Cruz, en el cuarto punto y así le dio la victoria al conjunto que comanda Ariel Behar.
El viernes la historia había quedado igualada 1-1 tras la victoria de Dellien (número 107 del mundo) ante Joaquín Aguilar (851) por 6-2 y 6-3. Luego fue turno del triunfo de Roncadelli (366) contra Murkel Dellien (183) por 6-2 y 6-2.
A partir de esta situación, este sábado se disputó uno de los puntos claves de la serie: el dobles. Pues aquí Uruguay se hizo fuerte gracias a la estupenda victoria de la dupla compuesta por Behar e Ignacio Carou sobre Boris Arias y Federico Zeballos por 6-3, 1-6 y 6-3 en polvo de ladrillo.
Era turno que se enfrentaran los dos mejores tenistas de cada equipo: Hugo Dellien contra Roncadelli. Sucedió algo que pocos pensaban y fue la buena victoria del tenista uruguayo por 2-6, 6-3 y 6-3 en dos hora y once minutos de partido en Las Palmas Country Club.
De esta manera, el equipo uruguayo del capitán Ariel Behar sorprendió y se llevó la victoria en tierras bolivianas frente a tenistas con mejores ranking ATP que los celestes.