Redacción El País
El prodigio del tenis español Carlos Alcaraz, que logró la plata en los Juegos Olímpicos tras caer en singles con Novak Djokovic, volverá al Masters 1000 de Cincinnati en el que precisamente cayó ante el serbio en una tremenda final en la última edición.
“Después de perder y tras las entrevistas y la ceremonia me he empezado a dar cuenta de lo que había ganado. Cuando he tenido la medalla colgada pensé que ese momento había que disfrutarlo; he hecho un muy buen torneo. Una medalla olímpica es muy complicada de ganar y hay que valorarlo. El equipo también me lo ha dicho. Que hay muchas olimpiadas aún y muchos jugadores que no tienen medalla y son grandes del deporte y hay que valorar este momento; y una vez en el podio y me han colgado la medalla he pensado que hay que estar muy orgulloso por esto”, dijo Alcaraz tras no haber podido conseguir el oro en la misma pista donde hacía muy poco había ganado su cuarto Grand Slam en Roland Garros.
Para suerte del joven talento español, Nole no dirá presente este año y Alcaraz parece tener el camino un poco más allanado esta vez aunque quien sí estará en Estados Unidos es el actual número uno del mundo, Jannik Sinner. El italiano y el español, que en Cincinnati solo podrían cruzarse en una eventual, se enfrentaron en la semifinal del último Roland Garros en una batalla que duró cuatro horas y que clasificó a Alcaraz a la final donde terminó derrotando al alemán Alexander Zverev.
El Másters 1000 de Cincinnati es la ventana y la prueba perfecta para los tenistas top de agarrar ritmo en carpeta antes del US Open, el último Grand Slam de la temporada que comenzará en 15 días en Nueva York y trae muy buenos recuerdos a Alcaráz porque en 2022 ganó allí su primer “grande” y ahora ya tiene cuatro incluyendo el último Roland Garros y dos Wimbledon. ¿Sumará el quinto?.