Redacción El País
Novak Djokovic, número uno del ranking ATP y defensor del título en Roland Garros, se impuso este martes después de dos horas y media al francés Pierre-Hugues Herbert (142º) por 6-4, 7-6 (7/3) y 6-4.
El serbio ganó el duelo en dos horas y 31 minutos, tras una doble falta de su rival, en un debut particular en el que volvió a tener encontronazos con su equipo.
Herbert, invitado por los organizadores de Roland Garros, disputó su primer partido en el circuito principal en 2024 y el primero desde noviembre de 2023.
En tanto Djokovic, campeón de 24 títulos de Grand Slam, está teniendo una temporada muy alejada de sus estándares habituales y todavía no ha llegado a ninguna final, por lo que se presenta en París con más interrogantes que certezas.
Llegó a la capital francesa desde Ginebra, donde fue eliminado el pasado viernes en semifinales de un torneo ATP 250 ante el checo Tomas Machac, entonces 44º del ranking.
Este Roland Garros es el primer Grand Slam que disputa además desde que se separó de dos figuras importantes de su equipo, su entrenador Goran Ivanisevic y su preparador físico Marco Panichi.
En la segunda ronda, se enfrentará al español Roberto Carballés (63º), que venció en su partido de primera ronda al francés Constant Lestienne (91º) por 6-3, 7-5, 4-6 y 6-2.
Otros resultados
La jornada también tuvo un estreno victorioso para dos raquetas sudamericanas: los argentinos Mariano Navone y Tomás Etcheverry.
El primero pasó de jugar en torneos de segunda categoría hace un año y medio a disputar Roland Garros. Su vertiginoso recorrido lo convirtió en el primer tenista de la historia en ser cabeza de serie de un Grand Slam en su año de debut y en esta oportunidad venció 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0 al español Pablo Carreño.
Además, el platense Etcheverry venció al local Arthur Cazaux en cuatro parciales: 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.
Con información de AFP