GRUPO MUNDIAL I
En el primer turno Francisco Llanes cayó ante Botic van de Zandshulp, en tanto en el segundo juego Bebu le dio batalla a Tallon Griekspoor pero cayó en sets corridos.
Países Bajos puso la serie 2-0 frente a Uruguay, que no cuenta con Pablo Cuevas, en el Grupo Mundial I de la Copa Davis tras el triunfo de Tallon Grieskpoor sobre Martín Cuevas en cifras de 6-4 y en el Carrasco Lawn Tennis. Esta victoria del neerlandés se dio a continuación de la de su compatriota Botic van de Zandshulp frente a Francisco Llanes por 6-0 y 6-4.
Francisco Llanes no tuvo nada que hacer
El primer encuentro lo protagonizaron Francisco Llanes (número 1.262 del mundo) y Botic van de Zandshulp en la cancha principal. Con un sólido juego, el neerlandés número 62 del ranking ATP se quedó con el primer set con un contundente 6-0 en apenas 26 minutos de juego.
En la segunda manga, el sanducero pudo encontrarse con su juego y luchó ante un jugador de muchísimo mejor ranking al que no le hizo las cosas tan fáciles.
Llanes conectó buenos puntos y a pesar de que Van de Zandshulp se quedó con el set por 6-4 en 45 minutos de juego, se fue con buenas sensaciones ya que no todos los días un número 1.262 del mundo enfrenta a un 62 de la clasificación ATP.
Martín Cuevas dio pelea
Martín Cuevas empezó bien el primer set, le jugó de igual a igual a Tallon Grieskpoor (133 del ranking mundial de la ATP) y llegó a estar 4-3 arriba, pero luego Grieskpoor fue más sólido y se quedó con la manga con un 6-4.
En el segundo set y con el empuje de la gente en el Carrasco Lawn Tennis, el uruguayo la peleó pero Grieskpoor se puso rápidamente 3-1 arriba y empezó a encaminarse a la victoria.
Con su saque, Bebu aprovechó y recortó diferencias. Con un sólido game se puso 2-3 en el segundo set pero Grieskpoor no perdonó con su servicio y aumentó 4-2 pese al esfuerzo del uruguayo.
Pero el empuje de Cuevas y el aliento de la gente llevaron a que el uruguayo se pusiera nuevamente en partido y le complicara el cierre del encuentro al europeo poniéndose 5-5 con un muy buen nivel de juego.
Bebu no pudo sostener su saque, Griekspoor se puso 6-5 y sacó para ganar, pero otra vez apareció el corazón y la garra del uruguayo que se quedó con el game para llevar la manga al tiebreak ante el empuje de los uruguayos.
En la definición, la localía jugó su papel. Cuevas se hizo fuerte y la peleó, estuvo en ventaja y parecía que la frustración se adueñaba de Griekspoor, pero el neerlandés terminó ganando el tiebreak, el set y el partido para cerrar la tarde con un 6-4 y 7-6 que le permite a Países Bajos ponerse 2-0 ante Uruguay en el Grupo Mundial I de la Copa Davis.
Pablo Cuevas, la raqueta número uno de Uruguay, está ausente por molestias en su rodilla ya que aún no se recuperó de una lesión y dependiendo del resultado del partido de “Bebu” el equipo uruguayo definirá si el salteño juega mañana el dobles junto a Ariel Behar o sigue al margen.