Redacción El País
Uruguay realiza los últimos aprontes de cara a la serie de Copa Davis que lo enfrentará este viernes a Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, como visitante. La delegación, que aspira a conseguir un lugar en los Play-Offs del Grupo Mundial I, conoció este jueves el sorteo de los enfrenamientos.
En el turno de primera hora, sobre las 18:00 horas locales de mañana, saldrán a la cancha del Las Palmas Country Club, el juvenil Joaquín Aguilar, de 19 años y 851 del mundo; y la principal figura boliviana: Hugo Dellien, que está 107 en la clasificación mundial de la ATP.
Por su parte, Franco Roncadelli (366º), la raqueta número uno celeste, estará en escena una vez que finalice ese partido. Su rival será el otro Dellien (Murkel), que está posicionado en el puesto 187, de acuerdo a la última actualización que mostró el ranking el pasado lunes.
El dobles lo completarán el capitán —y número 45 del mundo— Ariel Behar e Ignacio Carou, quienes en principio jugarían contra Boris Arias y Federico Zeballos en un enfrentamiento que está fijado para las 17:00 horas del sábado. En este último caso, la competencia deja lugar al suspenso porque está permitido realizar modificaciones en el dobles hasta una hora antes de que empiece el partido.
De ser necesario (siempre y cuando no haya un ganador tras el tercer partido), el cuarto y quinto punto se completarán el mismo sábado, con Aguilar enfrentando a Murkel Dellien y Roncadelli jugando frente a Hugo Dellien.
El último antecedente entre Uruguay y Bolivia se remonta a 2006, cuando la selección uruguaya ganó la serie por 5-0. Fue la única vez que se enfrentaron por Copa Davis. Ahora, sin embargo, los jugadores bolivianos se presentan con un mejor ranking a la definición.
La serie se podrá ver a través de Montecable, Nuevo Siglo, TCC y Directv por televisión y streaming.