Por La Nación / GDA
Con susto, dudas con su cuerpo e incomodidad por el comportamiento de un espectador en las tribunas del Rod Laver Arena. Novak Djokovic, dio un paso más en su búsqueda de ganar el Abierto de Australia, título que le permitiría alcanzar el récord de 22 títulos individuales de Grand Slam que ostenta Rafael Nadal, ya afuera del certamen por una lesión.
El serbio, nueve veces ganador del torneo, venció al francés Enzo Couacaud (191°) por 6-1, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-0, en tres horas y 4 minutos. Su rival en la tercera ronda será el búlgaro Grigor Dimitrov (27°).
Un año después de haber vivido la pesadilla de la deportación por no estar vacunado contra el Covid-19, Djokovic sólo está enfocado en jugar. Encadena 36 victorias en suelo australiano desde 2018, de las cuales 23 son en el Grand Slam. Nole, entrenado por la leyenda croata Goran Ivanisevic, no sólo igualará a Nadal si es campeón dentro de dos domingos, sino que volverá a la cima del ranking, donde hasta el momento permanece el español Carlos Alcaraz. Con 373 semanas, Nole es el jugador que más tiempo permaneció en el número 1 (Roger Federer, con 310 semanas, es el segundo).
Tensión en el encuentro
Djokovic cometió una doble falta después de haber sido molestado por un reducido grupo de espectadores durante el segundo set. No pudo más con un ruidoso pequeño grupo de aficionados, le apuntó directamente a un espectador y se acercó al juez de silla para pedirle la expulsión de ese fanático. “Sabes quién es. ¡Está borracho! Me estuvo provocando toda la noche”, le dijo Nole al umpire. Pero siguieron los ruidos molestos y se enfureció: “Tu lo has escuchado 10 veces, yo 50. No ha venido a ver tenis, me está provocando desde el primer punto. Quiere sacarme de mis casillas”.
Fue fácil identificar a los espectadores que señalaba Djokovic, ya que estaban vestidos con remeras y gorros del personaje del dibujo ‘¿Dónde está Wally?’.
“¿Por qué no llamas a seguridad y lo echan del estadio?”, insistió Djokovic. Un agente de seguridad se acercó al hincha en cuestión y, finalmente, fue expulsado del estadio.
Another drunk spectator stepping over the board insulting Djokovic constantly.
— Gerda Pardiac (@GerdaPardiac) January 19, 2023
Don't know why it's so difficult to evict these people. Nole has usually nerves of steel but it got him now already. pic.twitter.com/yxFi6g2gMD
La situación recordó al incidente de la final de Wimbledon 2022 con el australiano Nick Kyrgios, que consiguió que echaran de la tribuna a una mujer tras avisarle al árbitro que estaba “borracha y loca”. La mujer llevó el caso a los tribunales, y Kyrgios terminó pidiendo disculpas y donó 20.000 libras a una entidad benéfica reconociendo que se había equivocado al considerar que la señora estaba ebria.
-
Jugando por un sueño: Valentino, la joya de Tacuarembó que sueña con vivir del tenis
Con la baja de Alcaraz, ¿qué tenistas tienen chances de convertirse en número uno del mundo en Australia?
El llanto de la esposa de Rafael Nadal y la desgarradora conferencia del tenista tras quedar eliminado de Australia
La hazaña de Andy Murray: jugó seis horas con un implante de cadera y dio vuelta un partido maratónico