Redacción El País
Llegó la hora para Diego Forlán, con 45 años. Su debut en el Uruguay Open, que tanto se ha hecho desear y tenía fecha y hora programada desde el sábado, se consumará esta noche, a partir de las 20:00 horas, cuando juegue junto al argentino Federico Coria en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis.
La expectativa es total y no en vano el público agotó la totalidad de las entradas a la venta desde el pasado lunes.
“Me siento un privilegiado de tener la posibilidad de estar acá y sabía que tocara el que tocara iba a ser un partido complicado”, dijo el exnúmero 10 de la selección uruguaya.
El estreno lo tendrá cara a cara frente a la pareja de bolivianos compuesta por Boris Arias y Federico Zeballos, quienes recientemente enfrentaron a Uruguay por Copa Davis en Santa Cruz y fueron derrotados por la delegación celeste. Ambos están en el puesto 109 de la clasificación mundial de dobles. “Son doblistas, saben muy bien de qué se trata, así que trataremos de hacer un buen partido y de divertirnos”.
El argentino Federico Coria, compañero de Diego Forlán en la modalidad de dobles, ya tuvo actividad oficial en el Uruguay Open 2024 y venció al lituano Vilius Gaubas. Fue victoria 6-3, 7-6 (0) para asegurarse un lugar en la próxima ronda de octavos de final del torneo.
“Para él, es importante el singles por el Abierto de Australia, que es importante para cualquier tenista. Ya estuvo al lado mío practicando y viendo cómo era mi juego”, deslizó Forlán.
El partido de Cachavacha será transmitido por la pantalla de Disney+ y será uno de los 23 encuentros del certamen que tendrán televisación en directo, confirmó a Ovación Diego Pérez, su director.