Redacción El País
El uruguayo Ariel Behar, doblista número 39 del mundo y capitán uruguayo en Copa Davis, sigue avanzando en el circuito profesional del tenis y este viernes se jugará el pase a la final del dobles en el Masters 1000 de Madrid.
Acompañado del checo Adam Pavlásek, tendrá la oportunidad de jugar las semifinales del torneo frente a la mejor pareja del mundo en esta modalidad: la del argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, quienes lograron ascender a la cima del ranking ATP luego de su última victoria.
Behar y su compañero vencieron en los cuartos de final de Madrid a la dupla estadounidense compuesta por Jackson Withrow y Nathaniel Lammons, los decimosextos preclasificados. El encuentro se jugó en la cancha principal de Madrid, conocida como Manolo Santana, y se definió por 6-3, 4-6 y 10-6.
Smooth as you like 👌
— ATP Tour (@atptour) May 2, 2024
Behar/Pavlasek prevail past Lammons/Withrow 6-3, 4-6, [10-6] for a spot in the final four!@MutuaMadridOpen | #MMOPEN pic.twitter.com/kZ2Up47r8H
El Abierto de Australia, Wimbledon, el US Open, pero sobre todo Roland Garros, aparecen en primera fila entre los objetivos del uruguayo para este año, que buscará, entre otros retos, igualar la épica hazaña de Pablo Cuevas, quien levantó el título en el certamen parisino en 2008, cuando jugó el dobles junto al peruano Luis Horna.
“Ahora, que estoy jugando partidos en esos torneos, quiero ganarlos. No estoy obsesionado con el tema, pero hasta el día que me retire voy a hacer todo lo posible. Es un sueño”, le confesó a Ovación.